The Rasmus en El Plaza Condesa

TheRasmus_ElPlazaCondesa_Fotos_01

Texto: Alixx_Core
Fotos: The Nuel Photo

Desde el primer día en el que nos indicaron que esta banda de Helsinki vendría a México, no lo pensamos y sin más, nos lanzamos a El Plaza Condesa a ver a The Rasmus. ¿Qué se puede esperar cuando ya han pasado varios años y la única canción que un humano normal recuerda es solamente “In The Shadows” y los cortes de cabello extravagantes de Lauri Ylönen?

Desde el 2012, con el álbum homónimo, no ha salido nada nuevo de esta agrupación, así que si no me equivoco, después de 20 años transcurridos, los únicos fans verdaderos en El Plaza oscilaban entre los 30 y 35 años, aunque a lo mejor estoy equivocada y todos eran unos lindos teenagers con grandes cuerpos fornidos.

El escenario con un negro elegante, al igual que el outfit de la banda The Rasmus, se contemplaban felices y emocionados por pisar suelo mexicano. Iniciando con “First Day” del Dead Letters, se dio lugar a que varios movieran la melena a la velocidad de los riffs de la guitarra.

La banda originalmente, desde sus inicios en 1994, hasta el año 2000, eran conocidos como Rasmus y fue hasta el año 2000, que se le aumentó el “The”, esto con la finalidad de evitar confusiones con el DJ sueco. Aunque empezaron a ser más conocidos con su álbum homónimo en el 2012, debemos de saber que en Finlandia y en el mundo entero, han tenido una captación de gente impresionante, ya que como dato general, cuando se hizo el debut de 1st en 1995, en menos de dos semanas del lanzamiento ya habían vendido más de 1,000 copias.

Aunque no pudimos escuchar nada de Peep, Playboys o de Hell Of A Tester, después del intro, nos pasaron a deleitar con “No Fear”, “Ghost”, “Stranger” y varias en acústico que hicieron una atmósfera más cercana con la banda al cantar “Not Like”, “Still Standing” y “Don’t Let Go”.

Antes de empezar con el encore, pudimos escuchar “Sailaway”, que es una de las canciones lanzadas en el 2005 en el álbum de Hide From The Sun y es importante mencionarlo, ya que éste es un vínculo demasiado importante que se tiene con la banda. En su visita del 2006 al Auditorio Nacional, la banda realizó un “Tour Edition” de ese mismo álbum con interpretaciones en vivo del concierto en la CDMX; algo que para un fan de los chidos, lo toma muy, muy en serio.

Terminando con “Funeral”, “Eeron Spessu” e “Its”, se vio a la banda sacar sus banderas tanto de México y Finlandia para la ya respectiva selfie con el público y por supuesto, los de enfrente que veían el setlist, se preguntaban dónde quedaría “In The Shadows”; creo que es algo que no se debe de escribir, pero ellos saben la continuidad y en definitiva es la canción que los hizo crecer como personas y profesionalmente.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM