The Specials presentes en el Vive Latino #VGMXVL15

Fotos: OCESA
Texto: Rodrigo Puente

El Sol había comenzado a salir en el Foro Sol y se acercaba la hora de que la banda inglesa, The Specials, diera su concierto dentro del marco del Festival Vive Latino. Con la plancha medio llena, la banda oriunda de Coventry comenzó su set con su cover de Rufus Thomas y “Do The Dog”, el cual puso a bailar a todos los presentes.

Después de un combo “(Dawning of A) New Era” / “Gangsters” / “Monkey Man”, la gente se rendía a los pies de la banda inglesa. El concierto continuó con “Blank Expression” y “Rat Race”, que sacaron alaridos entre las fanáticos de la banda. Para la mitad del concierto comenzó a sonar “Ghost Town”, una de las canciones más famosas de The Specials, dejando un aire de misterio y gloria sobre los presentes del Vive. Cuando sonó en el concierto “A Message To You, Rudy!”, pusieron a bailar a todo aquellos que iban pasando por el escenario principal, siendo el momento clímax de la presentación de los ingleses. El set concluyó con “Too Much, Too Young”.

Es un gusto que vengan bandas con la grandeza de los ingleses, ya que hacen que este festival crezca y nos permite ver leyendas de la música como Robert Plant y The Specials.

Sin duda, el día Viernes fuimos testigos de una presentación histórica y ojalá tengamos la oportunidad del volver escuchar a estos monstruos del 2 tone.

Lo único que resulta molesto es que la gente no se dé el tiempo para poder apreciar grupos de tanta trayectoria y comiencen a platicar, tomarse selfies y demás, provocando que la gente que realmente los quiere ver, no logren disfrutar del todo la presentación. Es una lastima que hubo gente presente pero no fueron para alzar la cabeza y escuchar a la leyenda del ska.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM