Thermo: Presentando “Ancestros” en El Plaza Condesa

Thermo_Ancestros_10

Fotos: Michell Alegría
Texto: Kira

Thermo presentó Ancestros, su nuevo material discográfico, en El Plaza Condesa de la Ciudad de México acompañados de Ultra P, Dromedarios Mágicos y Chingadazo De Kung-Fu.

Los primeros en saltar al escenario, alrededor de las 8:30 de la noche, fueron Ultra P. Provenientes de Cancún, Quintana Roo, la agrupación formada por Mauricio Muñoz, Armando Hernández, Juan Pablo y Daniel Orduña, llenaron El Plaza con una fresca propuesta musical que mezcla el funk con el rock alternativo. Sin duda un interesante proyecto que vale la pena escuchar destacando algunos de sus temas como Pista De Baile”“Costa” y “Sin Tiempo”.

Desde Chihuahua, llegó Dromedarios Mágicos acompañado de una guitarra y su voz. Diego Puerta nos trajo una propuesta completamente acústica de folk pop como él mismo la describe con ayuda de su personalidad agradable y graciosa, con las que nos hizo pasar un buen rato.

La tercera agrupación en salir al escenario fue Chingadazo De Kung-Fu (ChDKF) con el más puro estilo del punk rock. Estos chicos lograron lo que pocas veces hemos visto en El Plaza Condesa; armar un slam con todo y Diego de Dromedarios Mágicos, además de los chicos de Ultra P, quienes se unieron al público y le entraron con todo a los destrozos que la música de ChDKF provocó. La banda se despidió pidiendo que el público los ayudará alzando los brazos para darle su energía con una genkidama a Emilio, baterista de la banda, que desde el inicio se negaba a tocar su nueva canción, “Asunto Pendiente (Mi Playera, Tu Pijama)”.

La gente en El Plaza Condesa yacía impaciente por escuchar a Thermo y mostrar su nuevo material. Fue hasta alrededor de las 10:00 de la noche que, entre gritos y aplausos, la banda salió al escenario para darnos el tan esperado show principal.

Con un “Buenas noches Ciudad de México” y unas palabras de solidaridad por los hechos ocurridos en el temblor del pasado 19 de septiembre, se dio inicio al espectáculo, en el cual pudimos escuchar canciones ya clásicas de álbumes como Arde En Mí (2005) y Bajo El Control Del Radar (2007).

Cerrando el show con Lo Siento”, sin duda fue un golpe fuerte a la nostalgia, pero el tiempo no se detiene y con él vienen cambios, como es el caso de Ancestros, tercer álbum de la banda que nos muestra una evolución notable en los sonidos y ritmos de la agrupación, pero sin disminuir la calidad. Prueba de ello fue la gran bienvenida que le dieron los fans a los nuevos temas, coreando cada uno de ellos como si llevaran toda la vida escuchándolos, entre estos pudimos disfrutar de Fieras”, “Soles Lejanos”, “La Verdad No Basta” y “Tu Nombre”.

¡Esperen!… No dejen de leer, ya que hubo más sorpresas para esta noche. Entre estas estuvieron los invitados que no podían faltar como Héctor y Eugenio de Canseco, quienes fueron llamados al escenario para que junto a Thermo interpretarán el cover de su canción “Todavía Te Alcanzo A Ver”Thermo agradeció y se disculpó por la oportunidad que se les dio para interpretar su propia versión de este tema y destruirla, prometiendo que la arreglarían y así lo hicieron.

A pesar de tener algunos problemas con el audio al principio del concierto y con un juego de luces demasiado básico, en mi opinión, el show fue un rotundo éxito. Sin más que decir, me despido felicitando a la banda por su nueva producción musical, deseándoles éxito y de los lectores, por tomarse el tiempo de ver esta nota, que se hace con mucho cariño para ustedes.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM