This Will Destroy You: Festejando Joyas en el Teatro de la Ciudad

Texto y Fotos: Michell Alegría

La Ciudad de México vivió todo un domingo lleno de emociones, ya sea por el partido que se vivió en la mañana, por el día del padre o también por el regreso de la banda texana This Will Destroy You, la cual nos ofreció todo un vaivén de emociones en el Teatro de la Ciudad.

Un puñado de gente rodeaba en recinto del Centro Histórico y un toque de hermandad se respiraba en el ambiente. Muchos amigos y conocidos se encontraron para disfrutar nuevamente un show de la banda, tras poco más de un año de su presentación en el Forever Alone Fest 2017.

Desde Tlaxcala se presentaron Adolfo y Rubén, integrantes de la banda Awful Traffic, que durante poco más de 30 minutos nos regalaron un set bastante intenso de rock instrumental puro. Un mezcla de géneros que por momentos nos hacía recordar a Austin TV, referentes del género en nuestro país, pero manteniendo su propio sello al ser una banda de sólo dos integrantes.

Después de la presentación de esta agrupación mexicana, tocó el turno para recibir a los texanos. Tras escuchar la primera y segunda llamada, el teatro no lucía sus mejores llenos, más bien la zona baja estaba llena, mientras los lugares más altos lucían prácticamente vacíos. Todo esto logró tener un ambiente mucho más íntimo que por supuesto una presentación como ésta da.

“Quiet” fue la primera en sonar, una canción que describe a la perfección la música de la banda con ese estilo minimalista, comenzando con pequeños sonidos que desembocan en una sería de guitarrazos y golpeteos de batería en todo lo alto.

También sirvió perfecto para describir el cómo la gente disfrutó en todo momento la presentación completa de la banda, en silencio, sin los clásicos molestos que platican toda la noche en un ambiente más bien de respeto por la música.

En el escenario, la interacción y movimientos de la banda eran mínimos, a modo que prácticamente parecían estatuas. Fue así como pasamos del Young Mountain, teniendo una excelente conexión con el intenso This Will Destroy You, en un puente perfecto entre “There Are Some Remedies Worse Than The Disease” y “A Three-Legged Workhorse”.

Fue hasta poco antes de Burial On The Presidio Banks”, la última canción de la noche, que la banda se comunicó con el público, agradeciendo el estar ahí en una noche especial y prometiendo regresar pronto con música nueva.

Awful Traffic

This Will Destroy You

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM