Tianguis C.A.C.A.O.

Con el propósito de fortalecer la producción cultural independiente, se llevará a cabo el Tianguis de C.A.C.A.O. (Cooperativa Autónoma de Comercio Artístico de Obras) exposición en la que participan artistas, artesanos, diseñadores (gráficos, industriales, textiles y de modas), gestores culturales, disqueras independientes, editores, músicos y especialistas en gastronomía y en el cultivo de huertos urbanos, que exploran vías de producción-circulación de sus productos.

 Tianguis de C.A.C.A.O. es una iniciativa del artista José Miguel González Casanova, y surge como propuesta  ante la crisis económica que el sistema monetario ha creado en el mundo el cual favorece el monopolio, la homogenización de la diversidad cultural, y el espectáculo, y desde la perspectiva de una nueva etapa del sistema capitalista, en dónde la producción simbólica y los derechos de reproducción se afirman como principales productores de riqueza.

 Este proyecto se propone fortalecer la producción cultural independiente local, y la creación de capital simbólico, desde el reconocimiento y la articulación de numerosos proyectos de artistas que exploran vías de producción-circulación de sus productos, que necesariamente están abriendo el intercambio con sus consumidores específicos, con la intención de que al conectar esos numerosos y pequeños públicos se amplíe el mercado de cada uno y favorecer su autosustentabilidad y su autonomía.

La exposición se realizará en el Museo Universitario del Chopo del 15 de noviembre al 6 de enero de 2014, periodo en el que se impartirán talleres de producción y conferencias.  El tianguis se activará los fines de semana de semana (sábados y domingos) del 15 de noviembre al 8 de diciembre con la venta e intercambio de productos.

 El tianguis estará formado por 100 “puestos” con la venta de productos seleccionados por su alto nivel de calidad conceptual, formal y técnica así como, por ser parte de un plan de distribución y consumo de públicos específicos.

 Los participantes fueron seleccionados en diferentes procesos: 10 artistas que trabajan el tema de arte y economía invitados por una curaduría; 12 reconocidos productores culturales elegidos por una investigación y recomendación de pares; 16 productores seleccionados por una convocatoria abierta y 62 micro-expositores invitados por sus productos ya realizados con calidad. Estos últimos se presentarán de manera itinerante cada fin de semana (Aproximadamente 15 por cada fin de semana).

Tianguis de C.A.C.A.O. será inaugurada el viernes 15 de noviembre, a las 19:00 horas. La muestra permanecerá hasta el 6 de enero de 2014. Horario: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 ´horas.

Localidad general: $30.00, estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $15.00 Martes: Entrada libre

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM