Timoneki: ¡Música del Corazaún!

Por: Gabriela Estrada

Después de haber disfrutado de la reinvención de la música escocesa con influencias globales en semanas pasadas a través de Salsa Celtica, hoy en la Banda de la Semana, les presumimos una producción Made In Mexico; Timoneki.

Esta música, entretejida con el corazón, puede bien alinearse al corte del perfil de Putumayo World Music, discos que seguramente alguna vez habrán visto en alguna librería, tiendas departamentales o de discos en su ciudad.

A través de variadas texturas sonoras generadas por  instrumentos como ese buen aliciente que es el ukulele y la tradicional jarana, acolchonados por texturas electrónicas, beats y sampleos, Timoneki inhala influencias de world music, cumbia, rock, reggae y ese toque de folklore latino, que hacen quien los escucha, viaje.

Garantía de bienestar y depuración citadina, esta grande agrupación, conjunta un inumerable talento, donde destaca la presencia de músicos mexicanos todos, con diferentes disciplinas como las artes plásticas, la producción musical, el diseño en información visual, la animación digital, la ingeniería en audio, la danza folklórica y la composición.

Sin duda, toda ese serie de poderes sólo se logra a través de las pasiones, en la búsqueda y desarrollo de lo que uno ama y Timoneki en suaves voces y deliciosos ritmos, lo demuestra.

Con  Lilia Carrillo (voz y melodeón), Rafael Mesa (voz y guitarra), Pavel Zayas (bajo y programación), Goyo Jiménez (tornamesas), Ricky Casanova (trombón y ukulele), Rodolfo Chaires (saxofón) y Natse Rojas (jaranas), esta agrupación proveniente de Puebla se ha presentado en diferentes foros y festivales de la Ciudad de México y Veracruz, como Cumbre Tajín,  Festival Vaniloquio, Festival Luces de Invierno, Festival 5 de Mayo, Festival Ometeotl, entre otros, compartiendo escena con artistas de la talla de Easy All Stars, Antidoping, Centavrvs y Natalia Lafourcade.

Sin más preámbulos, les damos una probada del delicioso elixir ¡Con sabor a Timoneki!

Para los que no les de miedo salir de jolgorio en Miércoles, láncense el 3 de Junio a El Imperial para gustar un poco de la sabrosura de esta banda que estará presentando su nuevo disco.

FACEBOOKSOUNDCLOUD

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM