Todos Los Caminos Llevan Al Éxito

20151117183622-small-business-woman-desk-office

Texto: Arcano

Cultura Colectiva creó una simpática infografía que refleja uno de los mayores malestares de la juventud actual; “La perspectiva del futuro”. No hubiera pasado de otra publicación si no fuera por la avalancha de energúmenos que demostraron que nuestra generación está muy lejos de alcanzar sus objetivos individuales.

¿Por qué digo esto? De manera resumida, los improperios entre godínez que expresaban su repudio a aquellos que no bajaban a los millennials de “mocosos huevones” y otros que respondían con sandeces particulares que sólo reflejaban prejuicios e inseguridades, hicieron que este vagabundo resolviera el dilema de una vez por todas.

El tema central es la felicidad en un mundo salvaje y despiadado, basado en una meritocracia fundida con intereses egoístas y maquiavelismos perversos, en donde, no ser competitivo, termino elegante de no poder fregarte a quien se te cruce, es sinónimo de extinción.

Entonces, dejando de lado todas la variables que no dependen de nuestra completa capacidad, todo se reduce a tres posibles opciones, las cuales, son igual de válidas y funcionan de manera personal. Lo importante es ubicar cuál de las siguientes te corresponde, es decir, reflexionar y pensar en uno mismo en vez de usar el celular cada vez que te sientas aburrido.

1. Empleado especializado. Secuestra una habilidad compleja de escasa localización en el mercado laboral, hablo de ser creativo en el sentido amplio de la palabra. Una de las ventajas de un mundo globalizado es que sólo se necesita investigar bien un rubro para descubrirlo. Como ejemplos son los planes de negocios digitales, migración digital de bases de datos y el clásico, reducción de impuestos.

Con esto descubrirán que pueden cotizarse en la empresa que mejores condiciones preste y podrán ponerles todos los moños que deseen. Llegara el punto en el cual les pondrán un jugoso contrato a dos años con un excelente salario. Lo mejor es que las empresas con ese tipo de contratos suelen ser siempre las más modernas.

2. Emprendedor 10% de casualidad y 90% de investigación. Parece la más difícil pero para estas fechas ya surgieron múltiples plataformas de financiamiento, incluso hay pequeños emprendedores que están innovando en términos bancarios, todo lo que necesitan es ser multitareas y multiperspectiva, mucha pericia y sobre todo, una idea que les guste.

Si realmente les gusta lo que están emprendiendo, podrán sortear felizmente las dos netas de los negocios propios; dedicar todo el tiempo y ser quien más tenga que trabajar para salir adelante. Recuerda que todo empieza pequeño y el buen servicio siempre será lo que más cuente.

3. Freelancer. De las tres, en ésta, las relaciones públicas son fundamentales, el freelancer está sólo para crearse la cartera de clientes necesarios para salir adelante. La disciplina, la organización y la negociación son otros factores imprescindibles, ya que tampoco es volverse esclavo de los caprichos y deseos de sus clientes y más en México, en donde muchos creen que pueden exigir y mangonear quien trabaja de forma independiente y pagarles lo que se les dé la gana.

El chiste del freelance es vivir sin las inclemencias de un jefe déspota e ignórate, pero esto obliga a ser el mejor líder de si mimo, el más autocrítico y por supuesto, el más severo. Para fortuna de muchos, ya no hay ámbito en donde el freelanceo no sea aplicable, como decía antes, ya hay pequeñas empresas de prácticamente todos los rubros.

Así que no importa cual prefieran; en la riqueza, las oportunidades y los impuestos, todos somos iguales pero ricos en nuestra diversidad. Pero no olviden, si no son puntuales, responsables, eficaces y eficientes, no van  a hacer nadita en sus “libres” vidas.

14485003_1330247716986139_4138777924110927828_n

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM