Top 10 de los Vagabundos (español)

Conocer a más bandas, que tengan un sonido diferente, una propuesta innovadora y ante todo, que sepan quedarse en la mente de sus fans, es lo que conlleva a que tengan un éxito rotundo, y no sólo en copias vendidas, sino en alabar sus obras y compartirlas con los demás.

Reseña: @alixx_core

Lo importante en esta reseña, es que debemos de estar conscientes que las bandas mexicanas, continúan siendo “underground” en muchos aspectos, así que mientras más compartamos de ellos, mejor la aceptación, el saber de ellos y el recibimiento por otros públicos.

10. Julieta Venegas – Los momentos

 LANZAMIENTO: 19 de marzo del 2013.

¡Le faltó! está muy fresón el asunto, pero la verdad ya extrañábamos algo nuevo de ella, tiene mucho electro, y se me ocurre que es un disco en el cual puedes poner en el elevador; es como esa música neutra; servirá para ya no escuchar el tan trillado “tan-tararara ran tan”. Julieta era muy metafórica en sus letras y ahora es como: “te ví, besando una mujer en el campo”, ¿en serio?, pero lo agradable de este mujerón es que en el escenario, da un espectáculo, sin igual y tuvimos la oportunidad de verla en ciertos festivales, este 2013.

9. Silverio – Nylons

LANZAMIENTO: 12 de abril del 2013.

Silverio nunca ha sido un poeta en sus canciones, pero de que te hace mover “el bote” es un Dios para ello; con Nylons, que es su sexto disco en estudio,

 

8. Xavier – Mudanza

LANZAMIENTO: Febrero del 2013.

Xavier es la agrupación formada por Citlali Toledo, Yonathan Arellano y Eric “el niño” que nace con la intensión de fusionar el jazz, rap y rock para crear a partir de la ruptura de barreras y estigmas propios de cada género. Para mayores detalles visiten: www.xaviersoyyo.com

7. Los Daniels – Amanecer

LANZAMIENTO: 16 de abril del 2013.

Los Daniels con este disco, nos dan una propuesta más creativa en el género -rock-, más concretos, en el mensaje que se quiere dar, a posicionarse en la mente del público y más ovacionados por VAGABUNDOS, porque es un disco que es dedicado a todas esas personas que han luchado fervientemente, la lucha contra el cáncer.

6. Yokozuna – Quiero venganza

Los hermanos Tranquilino formaron desde hace 9 años Yokozuna, este año nos presentaron su nuevo material Quiero Venganza que genera un momento de energía en su más simple y honesta expresión, obviamente como solo ellos lo saben hacer, el video material que da nombre al disco, cuenta con una  rápida sucesión de imágenes de Atenco, Chiapas, Acteal, Cheran, Ayotzinapa, Guerrero, Oaxaca,  obtenemos un disco muy bien sazonado.

5. Los Bunkers – La velocidad de la luz

LANZAMIENTO: 14 de mayo del 2013.

Este año tuvimos un poco de esa música chilena que tanto nos gusta, nos referimos al material de Los Bunkers. Cabe mencionar que la banda junto con  Ana Tijoux y Beto Cuevas están nominados a los premios Grammy Latino 2013. La banda oriunda de Concepción, está nominada por su último disco de estudio ‘La velocidad de la luz’ en la categoría de Mejor Álbum Rock.

4. Pato Watson – Wato Patson 

LANZAMIENTO: 20 de marzo del 2013.

Pato Watson ya estrenó su disco debut con el título “Wato Patson” , donde experimentó como productor y DJ, pasando por el house y el dub. Dando como resultado temas  sumamente bailables que nos remiten a escenarios playeros, llenos de tranquilidad y de fiesta.

3. Zoé – Prográmaton

LANZAMIENTO: 22 de octubre del 2013.

La banda liderada por León Larregui se prepara para iniciar su “tour” por México en enero del 2014, así como por otros países de América Latina. Además del lanzamiento de “Prográmaton”, Zoé tiene planeado para el próximo año crear un sello discográfico porque le interesa contribuir a la cultura y grabar o lanzar propuestas que les parezcan interesantes.


2. Little Jesus – Norte

Little Jesus, la banda mexicana conformada por Santiago, Truco, Fernando, Arturo y Carlos estrenó este año su disco debut Norte. Desde sus inicios la banda ofreció una propuesta que enamoro enseguida a varios, por esa razón su primer material era tan esperado. Esta es una banda que no  debemos perder de vista en el 2014.La versión física estará disponible en Febrero.

1. Haciendo el mal – Haciendo el mal

Un caso de éxito , de proyectos fondeados Haciendo el Mal es una agrupación formada a finales del 2011 por iniciativa de Paulina Lasa, Karen Ruiz y Macarena Guerrero, el nombre de la banda responde a la convicción de que una persona no puede estar haciendo el mal si está haciendo música o cualquier otra actividad creativa.

Y ¿ustedes a quién proponen, quién nos faltó por conocer? Esperamos haya sido de su agrado y que estén como siempre, preparados para un año impresionante, acompañado del rock, apoyándolo, que es lo esencial en esta escena en México, y nosotros nos esncargamos de que estén al pendiente, con las reseñas de VAGABUNDOS.MX.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM