TOP 10 de los Vagabundos (inglés)

Al terminar un año, haces lista, de lo que te depara, de lo que te propones, de esos factores imponentes que decidirán en gran manera, el actuar de los siguientes 365 días, pero… también reflexionas de todo lo vivido y aprendido, que en todo momento, ya sea lo profesional, personal -familia, relación amorosa, amistad- y hasta espiritual, la música es un factor detonante, para la inspiración de la vida.

Reseña: alixx_core

Antes de que vean el top 10 tanto en inglés como español, quiero aclarar, que al principio me alegré en cubrir esta nota, -¡qué detalle!-, ser yo la vocera de cuáles son los mejores discos en este 2013, pero haciendo la recopilación, haciendo la lista, les quiero indicar que ha sido lo más difícil que he escrito desde que mandé volar a mi ex. En fin… basta de protagonismos y sigamos, espero les agrade y créanme, sé que tendrán sugerencias de otros, yo tuve más de 58 discos extras para ponerlos, pero 10, -enfócate-. Aparte, recibir el comentario de tu jefe de: -confío en tí Alicia- *se pavonea unos instantes, -si nos apedrean ¡será tu culpa!, pfff.

Empezaremos por los de inglés, alzaré el estandarte de la comunidad que nos lee, por sus likes en las reseñas y por el “ruido” de algún tema en específico, porque bien pude poner a Justin Bieber, sí crew, él fue el que vendió más en este año 2013. Pero lo haré con base al contenido del disco y no a ventas de millones de dólares.

Y pues… ahí va, recuerden ¡son sólo 10! y aceptamos sus comentarios para que no pase desapercibido lo que les gusta, porque recuerden que en VAGABUNDOS.MX lo nuestro ¡es compartir el rock!

10. Arctic Monkeys – AM

LANZAMIENTO: 9 de septiembre del 2013.
DESCRIPCIÓN POR LA BANDA: Alex Turner indica que suena como: “con un compás de Dr. Dre, pero le hemos dado un corte taza de Ike Turner y lo mandamos a galopar en el desierto en una Stratocaster”.
VAGABUNDOS DICE: No podría pasar desapercibido AM, es de esos discos que en la hora del tránsito o en una mañana completa de trabajo, el escucharlo, hace más ameno la carga laboral, hace más radiantes tus días, con esos beats que caracterizan al disco.

9. Travis – Where You Stand

LANZAMIENTO: 19 de agosto del 2013.
DESCRIPICIÓN POR LA BANDA: Temáticamente, está muy marcado por su madurez. “Tenemos 40 años, somos padres, miramos a nuestros hijos y nos vemos a nosotros mismos cuando teníamos su edad. Estamos en el ecuador de nuestra vida y este disco reflexiona sobre ese punto de la vida”.
VAGABUNDOS DICE: El brit-pop de esta banda merece ser ovacionada. Cada una de las canciones tiene un toque de honestidad inteligente, después de 5 años, nos abren nuevamente las puertas para escuchar algo sólido y sin precedentes.

8. Vampire weekend – Modern Vampires Of The City

LANZAMIENTO: 14 de mayo del 2013.
DESCRIPCIÓN POR LA BANDA: Ezra Koening indica que es: “más oscuro y orgánico. El final de una trilogía”:
VAGABUNDOS DICE: Ausentes por 3 años, es una banda que siempre nos sorprende, que nos hace oír la madurez que han alcanzado y la creación de uno de sus mejores discos.

 

7. 30SM – Love, Lust, Faith and Dream

FECHA DE LANZAMIENTO: 17 de mayo del 2013.
DESCRIPCIÓN DE LA BANDA: “Este álbum es sobre color, celebración, dinamismo,es sobre la energía. Está vivo con colores exhuberantes y vibrantes, llenos de movimiento y energía”.
VAGABUNDOS DICE: 12 canciones, es como escuchar una orquesta, le meten todo tipo de instrumentos y la voz de Leto lo hace más inspirador. Es una separación de las canciones de eso que necesitas: el amor, la lujuría, la fe y soñar, ¡nunca parar!.

6. M.I.A – Matangi

FECHA DE LANZAMIENTO: 5 de noviembre del 2013.
DESCRIPCIÓN DEL ARTISTA: “Como su creadora, ‘Matangi’ es imperfecto, frustrante y ocasionalmente confuso, pero también es intermitente-mente brillante y completamente singular, muestra una necesidad de resolver contradicciones o cohesionar sus momentos deslumbrantes”. SPIN
VAGABUNDOS DICE: Matangi muestra como -Mathangi “Maya” Arulpragasam- toma en consideración a sus fans, para saber si ese sería el mejor nombre o A.I.M, es una mujer con tanto ímpetu y lo comprueba nuevamente en su cuarto disco.

5. Justin Timberlake – The 20/20 Experience

FECHA DE LANZAMIENTO: 15 de marzo del 2013.
DESCRIPCIÓN DEL ARTISTA: “Más caliente, más viejo, más malvado”.
VAGABUNDOS DICE: Ok sí, más pop que nada, pero el punto aquí es la diversidad ¿no?, no lo podíamos dejar fuera por que: 1. El disco es realmente buenísimo, 2. Él está como quiere (ok, esto no lo dijo todo el crew, sólo yo y lo pensamos TODAS las mujeres de VAGABUNDOS), 3. Te hace cantar, pero también mover todo el cuerpo con esa música tan sensual.

4. Empire of the sun – Ice On The Dune

FECHA DE LANZAMIENTO: 14 de junio del 2013.
DESCRIPCIÓN DE LA BANDA: “Yo era consciente de que Daft Punk estaba recibiendo más cobertura que nuestro álbum, pero no estaba muy preocupado. Ice on the Dunestá lleno de buenas canciones que  se mantendrán mucho más que otros discos que salieron en la misma época. Ellos tuvieron una excelente campaña de marketing, pero nosotros tenemos mejores canciones”.
VAGABUNDOS DICE: Decir que son mejores que Daft Punk, me hacía sacarlos del conteo, pero bueno; la verdad todas las canciones se interpretan majestuosamente, y el hacer comparaciones con una banda con cascos, es realmente, un arma de dos filos, aunque a estos chicos se les quiere y podemos seguir cantando “Alive” de aquí a fin de año.

3. The Strokes – Comedown Machine

FECHA DE LANZAMIENTO: 26 de marzo del 2013.
DESCRIPCIÓN DE LA BANDA: Es como que volvimos al estudio para no perder el momento que tenemos, y que estuvimos construyendo… queremos que siga su curso natural, y no forzar nada de lo que suceda”.
VAGABUNDOS DICE: La banda tuvo que hacer un rompecabezas, casi ninguno de los integrantes podía ir al mismo tiempo, se grabaron poco a poco, y es por eso las palabras de -sin forzar nada- y es un disco que debe de estar en tu colección.

2. Settle – Disclosure

FECHA DE LANZAMIENTO: 31 de mayo del 2013.
DESCRIPCIÓN DE LA BANDA: “Ahora está saliendo un estilo fresco en vez de ser la continuación de una increíble década músical como fueron los 80”.
VAGABUNDOS DICE: el dúo de los hermanos Guy y Howard Lawrence nos hace estar en pleno baile desde el track # 1 hasta la # 14, y eso hace que la espera para este 7 de febrero del 2014 en José Cuervo Salón, se haga más ansiada, con la mezcla de post-dubstep, deep house y UK garage.


1. Daft Punk – Random Access Memories

FECHA DE LANZAMIENTO: 17 de mayo del 2013.
DESCRIPCIÓN DE LA BANDA: “Una de las ambiciones de este disco es proporcionar algo ligero y elegante”.
VAGABUNDOS DICE: ¡El mejor! no hay duda de ello, aparte que muy emocionados cantemos en broma -Uruapan Mexican Lucky- es increíble. Uno de los discos que inspira no sólo a cantar, bailar, inspira a estar con tu familia de sangre y la que no, y a querer ser un robot, CON sentimientos.

Y bueno, un placer que nos lean, un orgullo que nos den “like”, “share”, y ante todo que nos sigan, para que esto se haga cada vez más grande. VAGABUNDOS.MX, se los agradece y esperemos que puedan oír los discos completos, para que chequen de lo que hablamos y sigan estando en sintonía con nosotros.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM