Top 15: Canciones de Amor y Odio para Dedicar

La música siempre será parte de nuestras vidas y a veces buscamos la manera de identificarnos con alguna canción dependiendo el estado de ánimo que tengamos. Ahora, sabemos que la misma hormona regula en nuestro cuerpo tanto el amor como el odio. ¿Quién lo pensaría? Pero es cierto, de un momento a otro podemos pasar de enfurecernos por despecho o de arrodillarnos a pedir perdón; y tal vez muchos de ustedes han podido sentir ese cambio tan drástico de una u otra forma. Si aún no tienen una canción para dedicar este Día de San Valentín, tenemos algunas que podrían utilizar para lanzar pedradas de manera amorosa o para manifestar sus malestares; por que no todos tienen la virtud de pasarla bien en un día como hoy:

15. Smile / Lilly Allen

Si en un día cercano te dejaron por otro o por otra, ésta puede ser tu mejor opción para cantar el día de hoy. Siempre se mantiene un ligero rechazo si esa persona que te dejó quiere regresar, sabemos que es lo que más quiere uno, pero el orgullo pesa mucho más por demasiadas veces que lo intente.

14. Fist Day Of My Life / Bright Eyes

Posiblemente la canción más romántica de Conor Oberst y con la que se dieron a conocer los Bright Eyes alrededor del mundo. Todos tenemos el primer recuerdo amoroso, como la primera cita, el primer beso, la despedida de su virginidad; pero la primera vez que tenemos que dejar al alguien es lo que más pega. Si pensamos bien, siempre estamos esperando.

 

13. Creep / Radiohead

La canción que menos gusta a los seguidores de Radiohead, pero la más famosa aunque no lo queramos creer. Esta canción habla de odio, pero a sí mismo. Todos tenemos la oportunidad de criticarnos u odiarnos y siempre lo estamos haciendo sin darnos cuenta.

12. Do You Realize?? / The Flaming Lips

Si después de un viaje alucinógeno, se vienen recuerdos amorosos malos y quieres matarte pero no lo haces; ésta canción es para ti. La canción demuestra la muerte después del amor, pero no necesariamente por coas buenas. ¿Apoco no conocen a varios que sin su pareja no pueden estar vivos? Según ellos.

11. The Trapeze Swinger / Iron & Wine

La canción más famosa de Sam Beam y de las únicas que no habla de su propia vida. Los recuerdos siempre estarán en nuestra mente y más si ese viejo amor ya no está con nosotros.

10. No One’s Gonna Love You / Band Of Horses

Al tener una relación problemática, siempre hay alguno aferrado a no cortar el lazo y seguir con otra vida. Según esta canción puede ser que el tamaño de tu amor sea más grande que tus problemas, pero yo creo que es el tamaño de tu enfermedad es aún más grande.

09. Shot At The Night / The Killers

Fue de los últimos sencillos de The Killers que estuvo fuera de un álbum de estudio. Aunque no tiene mucho que ver con el video, la canción nos da el mensaje de darnos siempre la oportunidad de conocer a diferentes personas aún teniendo relación con otra, no necesariamente para olvidarla.

08. Heartbeats / The Knife

Las relaciones más jóvenes son las más divertidas y si estás envuelto en drogas y alcohol, son aún más. No es obligatorio haber pasado por esto, pero he visto que no es muy recomendable. La canción no es acústica y eso es mejor para no aburrirnos tanto.

07. Blur / Tender

Si hablamos de Blur, hablamos de britpop y si hablamos de britpop, hablamos de amor. La música británica siempre ha sido el estandarte en cuanto a este sentimiento se refiere y esta canción podría ser un claro himno del llamado “flechazo” en general. ¿Por qué no pusimos “Coffee And TV”? Por que es la única que conocen.

06. Té Para Tres / Soda Stereo

¿Qué pasa cuando hay un tercero o tercera? No es que pongas el cuerno, pero siempre es en nuestro presente cuando no podemos sacar de nuestra cabeza a ese viejo amor que también le llega a nuestra actual pareja.

05. Everlong / Foo Fighters

Hay canciones de amor que podemos cantarlas en un gran concierto de estadio. ¿Qué mejor que una de los Foo Fighters para hacerlo?. Ésta es uno de los grandes himnos de la banda que recién visitó nuestro país.

04. There Is A Light That Never Goes Out / The Smiths

“si se bloquea un autobús de dos pisos en nosotros, para morir a tu lado, es una manera celestial de morir.” He pensado desde hace mucho que Morrissey es un tipo demasiado bipolar, pero es tal vez el frontman más enamorado de una banda en toda la historia, sin dejar de lado a Jarvis Cocker o Juan Gabriel. Así que podrían sacar muy buenos piropos de esta canción.

03. Maps / Yeah Yeah Yeahs

Los Yeah Yeah Yeahs fue una banda que sorprendió en sus inicios con esta canción romántica sobre todo por que su estilo se escuchaba mucho más acercado al punk que otra cosa. Así que pudo haber sido su canción más vendida de su tan magnífico álbum debut.

02. I Will Follow You Into The Dark / Death Cab For Cutie

Si un amor a distancia no nos deja dormir, entonces lo único que queremos es estar ahí. Esta canción tiene demasiadas incógnitas de no saber qué pasa con alguien; si está cerca, si está lejos, si sabemos que estaremos con ella o con él, si nunca la volveremos a ver, etc. “No hay nada por que llorar ya que pronto nos tendremos el uno al otro en la más oscura de las habitaciones.”

01. Ingrata / Café Tacvba

Tenía tantas ganas de poner esta canción en los primeros lugares. Y no es que quiera levantar costras, pero a todos les pasa que les prometen muchísimo y les bajan la luna y las estrellas. Al final siempre nos decepcionamos, así que ¿Qué esperan? ¡Grítenle a quién mas confianza le tengan!

¡Ahí tienen! Por lo menos elijan una canción para dedicar este día de los enamorados o el día de mañana por si no les fue muy bien. Tienen de dónde escoger; faltaron muchísimas canciones buenísimas que tal vez ustedes tengan que dar a conocer. Póngalas en los comentarios y después dedíquenla.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM