Top 20: Los mejores conciertos del 2013 en México

La agenda de conciertos en México aumenta considerablemente conforme pasan los años y el 2013 no podía fallarnos. Ésta es una lista de los mejores conciertos del año en la Ciudad de México y tal vez del país, considerando popularidad, demanda de boletos y fechas, el gusto en general de lectores y si tal vez algunas bandas vinieron por primera vez.

20. Austin TV

El Plaza Condesa /22 de Noviembre 

La banda mexicana presentó de nuevo el primer álbum de su trayectoria “La Última Noche Del Mundo”. Con sus tradicionales máscaras de conejo, Austin TV brindó a sus fans una noche inolvidable en el mencionaron que se tomarán un tiempo de descanso antes de volver a trabajar en tal vez un nuevo álbum.

Reseña Completa

19. James Blake

El Plaza Condesa /25 de Noviembre

El ganador del Mercury Prize 2013 se presentó por segunda vez en la ciudad para presentar su segundo álbum “Overgrown”. Con un sold out del lugar, James Blake no dejó de agradecer al público se presencia.

18. Alabama Shakes

José Cuervo Salón / 27 de Marzo

La banda de Athens regresó después de su aparición en el Corona Capital 2012 para celebrar el décimo aniversario de Ibero 90.9. Aunque los boletos no estuvieron a la venta, la audiencia los recibió como verdaderos fans para escuchar “Boys & Girls”, su álbum debut.

17. Alt-J

El Plaza Condesa /6 y 7 de Agosto

Otros ganadores del Mercury Prize pero del 2012. La banda de Leeds vino a presentar su álbum debut “An Awesome Wave” después de presentarse en diversos festivales de Europa este mismo año.

16. Grizzly Bear

Auditorio Blackberry / 31 de Enero

Iniciando el año, la banda de Nueva York nos trajo su Shields Tour a la ciudad. El concierto según sería de los mejores del año y es casi imposible que en este tipo de listas no se encuentren.

15. Beach House

El Plaza Condesa / 6 de Septiembre

El aclamado regreso de Beach House fue todo un éxito. Arts & Crafts México celebró sus 5 años trayéndonos este concierto tan demandado e inolvidable para los afortunados asistentes. Mucho agradecieron al cambio de recinto para que éste fuera más emotivo e íntimo.

14. Café Tacvba

Palacio de los Deportes / 7 de Diciembre 

Una de las bandas más importantes del país cerró su gira El Objeto; la cual, los llevó a otros países como España, Estados Unidos y Centro y Sudamérica. La banda de Satélite agradeció a sus seguidores llevándoles un evento único de una agrupación mexicana con un escenario en 360°.

13. Foals

El Plaza Condesa / 22 y 23 de Abril

A pocos días de lanzar su tercer álbum “Holy Fire”, la banda inglesa regresó a nuestro país para dar un show inolvidable. Tal vez sea la última vez que veamos a estos chicos en un recinto de este tipo para próximamente verlos en algún festival mexicano.

12. Pet Shop Boys

Arena Ciudad de México / 15 de Octubre

Después de ver su acelerada aparición en los Juegos Olímpicos de Londres 2013, el dúo británico volvió a la ciudad para presentar un show en vivo en uno de los recintos más grandes de la urbe.

11. Blondie

Teatro Metropólitan /11 de Octubre

La legendaria banda de new wave se presentó como parte del séptimo aniversario de WARP Magazine junto con White Lies y otros más previo a su presentación en el Corona Capital 2013. Debbie Harry y compañía tocaron sus más grandes éxitos deleitando y sacudiendo a sus fans.

10. Tame Impala

José Cuervo Salón / 24 de Octubre

Después de su exitosa presentación en el Vive Latino 2013, la banda australiana de rock psicodélico llegó para ofrecer un concierto más íntimo celebrando el sexto aniversario de 8106.tv.

9. Nick Cave & The Bad Seeds

El Plaza Condesa /13 de Febrero

Uno de los músicos más importantes del planeta llegó por fin a nuestro país para deleitarnos con temas de su última producción “Push The Sky Away”. El compositor australiano logró el sold out del lugar dejando uno de los conciertos mas memorables del año.

8. The Stone Roses

Pepsi Center / 9 de Abril

Antes de llegar al festival Coachella 2013, los originarios de Manchester nos ofrecieron un súper esperado show en el recién estrenado Pepsi Center del WTC y aunque muchos se quejaron de la mala calidad del sonido, Ian Brown y compañía dejaron al público mexicano satisfecho y con muy buenos recuerdos.

Reseña Completa

7. Atoms For Peace

Pepsi Center / 9 y 10 de Octubre

Thom Yorke y sus genios compañeros trajeron su gran gira presentando su álbum debut “Amok”. Esta sorprendente banda ofreció dos conciertos retacados de seguidores que pusieron a sacudir cientos de cabezas.

6. Blur

El Plaza Condesa / 15 de Marzo

Después de 10 años, la banda de Britpop regresó para formar parte del line up del Vive Latino 2013, no sin antes dar un show íntimo en El Plaza Condesa, siendo el mejor concierto del año en ese lugar.

Reseña Completa

5. Muse

Palacio de los Deportes / 18, 19, 20 y 22 de Octubre

Actualmente es una de las bandas más aclamadas y con millones de seguidores alrededor del mundo y tal vez sobre valorada por la mayoría. Su potente sonido logró llenar el Palacio de los Deportes 4 veces trayendo consigo un show único e inolvidable.

4. Los Fabulosos Cadillacs

Foro Sol /23 y 24 de Noviembre

Ya habían venido este año para presentarse en el Vive Latino 2013 teniendo un éxito cautivador. Aún así los argentinos llenaron 2 veces más el Foro Sol ellos solos. Con grandes sorpresas, invitados y un gran set con el cual no dejaron de bailar los asistentes.

Reseña Completa

3. Red Hot Chili Peppers

Palacio de los Deportes /5 y 6 de Marzo

De nueva cuenta regresa la banda californiana 6 años después para presentar nuevo álbum trayendo una impactante presentación en el domo de cobre. Los recién agregados al Paseo de la Fama del Rock and Roll no paran de tocar por el mundo y tal vez regresen en el 2014 de nuevo.

2. Black Sabbath

Foro Sol / 26 de Octubre

La legendaria banda de Inglaterra, fundadores del Heavy Metal junto con Deep Purple, se presentó en el Foro Sol dando el show más potente del año. Teniendo a Megadeth como invitados, Ozzy Osbourne y compañía presentaron su nuevo álbum después de muchos años.

1. The Cure

Foro Sol / 21 de Abril

El mejor concierto del año se lo lleva ésta icónica banda con mas de 35 años de trayectoria. El show duró alrededor de 4 horas cautivando a los presentes con sus más grandes éxitos. Una vez más agradecemos a los ingleses por venir, dejándonos aún con esa emoción que transmiten.

Muchos actos que este año nos volaron la cabeza y otros que no tanto, aunque no queremos dejar de mencionar conciertos como los de CocoRosie, Ra Ra Riot o Two Door Cinema Club que no entraron en el conteo y que tal vez muchos de ustedes recuerdan aún. Cabe resaltar que Foo Fighters visitará por primera vez nuestro país junto con The National (info), dando dos conciertos en la Ciudad de México y que tal vez se hubieran colado en los primeros lugares de nuestro Top. ¿Algún otro que se nos pasó?

Fotos: Tomadas de tono.tv, warp.la y cortesía de OCESA.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM