Top 5: Canciones para celebrar a Alex Turner

Foto: Wikipedia
Texto: @Futuroll

Hoy, a parte de ser Día de los Reyes Magos; es el cumpleaños número 28 de Alex Turner, mejor conocido como el vocalista de Arctic Monkeys que recién vinieron a México al pasado festival Corona Capital. Hicimos una pequeña lista con algunas de sus mejores canciones en conjunto con algunas otras bandas también conocidas a lo largo de su no tan corta carrera musical.

5. The Age Of The Understatement / The Last Shadow Puppets

Este fue el primer sencillo de la banda lanzado con un EP en el 2008; junto con Miles Kane, esta banda logró posicionar The Age Of The Understatement a los primeros lugares de las listas británicas a pocos días de lanzar el álbum debut con el mismo nombre del sencillo.

4. Temptation / Dizzee Rascal

Canción incluida en el tercer álbum de Dizzee Rascal en un momento en el cual el rapero apenas lograba conseguir un lugar en la escena del hip-hop en Inglaterra. Maths + English logró llegar a un nivel alto de los charts y no gracias a esta canción o la otra colaboración con Lilly Allen; ambas pasaron desapercibidas no sin antes haber tenido presencia en vivo con los Arctic Monkeys.

3. Rearrange / Miles Kane

Fuera de The Last Shadow Puppets, Alex Turner y Miles Kane han tenido muchas colaboraciones y no sólo a la hora de cantar. Esta canción fue escrita en conjunto por los dos y es uno de los más grandes éxitos de Kane. Incluida en su álbum debut llamado Colour Of The Trap que llegó a los primeros diez lugares en el Reino Unido en el 2011.

2. When The Sun Goes Down / Arctic Monkeys

Siendo el segundo sencillo del primer álbum de la ya valorada banda de Sheffield, logró conseguir que el álbum ganara el Mercury Prize ese año y la mirada de todos en Inglaterra y muchas partes del mundo. Ha sido colocada como una de las mejores canciones del rock de esa década y de todos los tiempos por la revista Rolling Stone así como decenas de buenísimos comentarios por parte de NME.

1. Crying Lighting / Arctic Monkeys

Humbug es el tercer álbum de los Arctic Monkeys, fue una producción en donde muchísimos genios musicales pusieron su mano y su mente, incluyendo a Nick Cave y Josh Homme. Pero sólo hubo una canción escrita, compuesta y producida por Alex Turner y es el primer sencillo titulado Crying Lighting. Fue una de las canciones más descargadas en el 2009 y llevó a Humbug al primer lugar de compras en el Reino Unido.

 

Sin lugar a dudas Alex Turner es un músico que se ha caracterizado por ser multifacético tanto como instrumentista como escritor de muchísimas canciones. También ha demostrado su evolución desde su primera aparición con los Arctic Monkeys en el 2005 hasta hoy en día. Esperamos que tenga un Feliz Cumpleaños en donde quiera que esté.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM