Top Ten: Lo mejor del 1er Trimestre del Año 2013

Texto: @SagradaChatarra

Este 2013 nos ha traído excelentes sorpresas musicales , desde el regreso de My Bloody Valentine, David Bowie, Suede y hasta el regreso de las Destiny´s Child... Este 1ro de Abril comenzamos un nuevo trimestre, y claro se vienen muchas sorpresas más y en  Vagabundos.mx discutimos, y recopilamos los siguientes discos, que a nuestro criterio han sido los mejores… hasta ahora (se aceptan criticas) :

10. Helloween – Straight Out Of Hell

 Productor: Charlie Bauerfeind – Sello: Independiente – Género: Power Metal

Directamente del infierno llego Halloween para poner en claro como se hace el Metal, con estrepitosos riffs de guitarras, un poderoso bajo, virtuosismo en el teclado, tormentos en la batería y la potente voz de Andi Deris nos regalan un álbum que nos remite a los inicios de la banda e involuntariamente recordamos la maravillosa “I Want Out”. Un hermoso de talle para todos los que amamos el Metal es que la placa esta dedicada al recientemente fallecido tecladista de Deep Purple, John Lord.

09. Depeche Mode – Delta Machine

Productor: Ben Hillier – Sello: Columbia/Mute – Género: Synthpop

Depeche Mode es de esas bandas consistentes que procuran entregarnos buenos discos, y “Delta Machine” no es la excepción  marcado con un pop electrónico oscuro Martin L. Gore y compañía  nos llevan por un viaje refrescante que nos cautiva por momentos y nos entristece con otros, juegan con la psicodelía, pero con el toque ochentero que los caracteriza terminaras recogiendo tus sentidos del piso…

08. The Strokes – Comedown Machine

Productor: Gus Oberg – Sello: RCA – Género: Indie Rock

Lamentablemente The Strokes se pusieron la vara muy alta con el renacentista “Is This It”, y lamentablemente todos sus discos posteriores han sido perjudicados por este mítico álbum  pero si lo dejáramos de comparar y de prejuzgar a los Newyorkinos podrías encontrar un álbum maravilloso, como el “Comedown Machine”. A estas alturas ya deberíamos conocer la fascinación que tienen por los sintetizadores, y en este disco es mas marcada, muchos lo comparan con lo que hizo Casablancas en solitario pero al fusionarlo con sus compañeros de banda, lograron algo digerible y amable con el publico, déjense llevar por los Strokes y disfruten de un buen álbum…

07. Ra Ra Riot – Beta Love

Productor: Dennis Herring – Sello: Barsuk – Género: Indie Pop

Ra Ra Riot pronto se presentará en México para poner a bailar a todos los asistentes del Plaza Condesa, donde presentaran su atractivo “Beta Love”, el cual nos hace viajar con la mente llena de sonidos bailables, barriendo con la contracultura de que el rocker no baila, con un lindo pop, llena nuestra cabeza de arrullos contagiados de felicidad y creatividad.

06. Foals – Holy Fire

Productor: Flood & Alan Moulder – Sello: Transgressive – Género: Math Rock

Estos ingleses ya nos han demostrado de lo que son capaces en albums anteriores, “Holy Fire” es una experiencia similar, algo pasajero que se te incrusta en la mente con ritmos semi bailables que reverdecen el castigo mental, alcanzando un dilema emocional complicándonos si bailar o escuchar. Personalmente mi disco favorito de Foals, y creo que se ha demostrado al contar con cero localidades en sus presentaciones en la Ciudad de México.

05. Foxygen – We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic

Productor: Richard Swift – Sello: Jagjaguwar – Género: Indei Pop

Sonidos en blanco y negro son los que nos deja Foxygen en nuevo album, por momentos nos recuerda a Fleetwood Mac con  sus bellas instrumentaciones, sus voces imponentes pero suaves para el oído y maniobrando entre la psycodelia básica del pop, nos llevan a plantearnos y saber que es una buena canción de pop balada.

04. Suede – Bloodsports

Productor: Ed Buller – Sello: Warner Music – Género: Brit Rock

Recuerdo la presentación de Suede en el Corona Capital, creo que fue la primera vez que supe como era vivir el Brit Pop por primera vez, las ambientaciones, los seguidores de la banda y sobre todo la música y “Bloodsports” es todo eso, una reverencia a la música británica de los 90’s, la cual domino por un gran tiempo el mercado y ahora después de más de 10 años nos demuestran el por que, con una selección de temas que van del romance al odio, estéticamente alineados para no dejar de escuchar el disco nunca.

03. Nick Cave and the Bad Seeds – Push the Sky Away

Productor: Nick Launay – Sello: Bad Seed – GÉnero: Rock Alternativo

Que podemos decir de Bad Seeds y sobre todo de Nick Cave, estos australianos convertidos en leyenda en vida grabaron un excelso disco, material realmente bueno, que nos demuestra de que se trata la música  retomando la esencia básica del rock tradicional ejecutado magníficamente… solamente decir Bravo!

02. David Bowie – The Next Day

Productor: David Bowie & Tony Visconti – Sello: Columbia – Género: Art Rock

10 años, declaraciones adversas y mucha polémica tuvo que pasar para que el maestro Bowie, nos volara la cabeza con un nuevo material, y que material, llevando a la realidad musical a aterrizar y respetar la escuela antigua, no hay nada que decir, magnificas canciones, excelente producción y a sus 65 años nos demuestra de lo que es capaz.

01. My Bloody Valentine – MBV

Productor: Kevin Shields – Sello: Pickpocket – Género: Shoegazingue

My Bloody Valentine se canso de se imitado por nuevas bandas influidas por esta, la mas notoria en su ultima producción The Horrors, así que los Irlandeses se pusieron a trabajar y después de 22 años sacan a la venta MVB, que nos hace preguntarnos ¿que es la música , ¿que hago como músico?. Nadie lo sabe, solo hazlo… Lo único que pude hacer al escuchar el disco fue agarrar mi guitarra y practicar, después volver a escucharlo…

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM