Torreblanca: La Despedida de “El Polvo En La Luz” en el Lunario

Torreblanca2

Fotos: Michell Alegría
Texto: Fernando Contreras

Torreblanca es un proyecto que suele tener muchos prejuicios al escuchar cada una de sus producciones, aunque regularmente pueden ser elevados cuando se trata de evaluarlos en un concierto. Me refiero a que son una banda que en vivo pueden darnos otra impresión y no es que su álbumes sean malos, para conocerlos bien, tenemos que adentrarnos de todas las formas posibles.

Ahora me tocó a mí; al nunca verlos en vivo y al haber leído una que otra reseña de su mala actuación en meses anteriores, me adentré a conocerlos desde otro punto de apreciación y así calificarlos de manera correcta.

El Lunario fue el escenario en donde esta agrupación, liderada por Juan Manuel Torreblanca, le dio un gran despido al segundo álbum de su carrera, El Polvo En La Luz (Arts & Crafts México, 2014), junto a Alejandro Balderas “El Tío”, Jerson Vázquez y Carlos Zavala “El Abuelo”, además de algunos músicos de acompañamiento como Algodón Egipcio en la guitarra.

El set de despedida incluyó temas de sus dos producciones, algunas de EPs anteriores y otras últimas nuevas que estarán próximamente de salida en un EP especial. “Defensa”, “Dejé De Ser Yo”, “Lodo”, “1000 Fantamas” y “Vapor”, fueron algunas elegidas para iniciar la noche que incluyó a muchos invitados cercanos a Juan Mauel y que no podían faltar.

Entre los invitados, vimos subir al escenario a Verónica Valerio, quien acompañó a Torreblanca con el arpa, también a Quique Rangel en el violonchelo y por último al querido Sergio Silva en la guitarra, para recordar los inicios de Torreblanca.

Siguieron los temas “Culpables E Inocentes”, “¿Qué Esperas?” junto a Paulina Sotomayor en vivo, siendo la original con la chilena Mariel Mariel, un acústico solitario y para terminar, “Hubo Valor” y “Vertientes”, acompañados de Flor Amargo en la voz. Para concluir, el encore incluyó, obviamente, algunos temas que cerraron con “Roma” y “Sí”.

No podemos negar que, en vivo, la multi instrumentación es impecable y la producción es muy aceptable. También se vale corregir las posibles críticas que siempre han recibido y que también han dejado de lado a los complejos que una banda de su calibre pueden tener.

Aunque los complejos incluyen a fans aferrados y ridículos, Torreblanca pudo y puede darnos mucho durante su camino que ya alberga dos álbumes como contenido, los cuales, recomiendo escuchar por completo.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM