Tras cinco medallas, va México por su primera de oro en Guadalajara

México, DF. La primera jornada de los Juegos Panamericanos de Guadalajara2011 dejó a la delegación mexicana una cosecha de cinco medallas, tres debronce y dos de plata.

La primera medalla del día se obtuvo en el ciclismo de montaña. Laura Lorenza Morfin, de 29 años, con un tiempo de 22:28 minutos, dio la sorpresa y se colgó la presea de plata al quedar sólo detrás de la estadunidense Heather Irmiger.
Tamara Vega logró el bronce en la prueba del pentatlón moderno, al ser superada por la también estadunidense Margaux Isaksen y la brasileña Yane Marques en el podio.

En el taekwondo se consiguieron dos medallas, una de bronce y una de plata. Jannet Alegría, quien perdió en semifinales ante la peruana Lizbeth Díez Canseco, en un combate que se definió en punto de oro para el tercer lugar, en tanto Damián Villa perdió la final ante el dominicano Gabriel Mercedes, quien en puntode oro se llevó la victoria.

En gimnasia rítmica, la tapatía Cynthia Valdez se mantuvo en primer lugar hasta la última prueba en la que fue superada por su contrincante estadunidense Julie Zetlin y tuvoque conformarse con el segundo lugar.

Hoy la delegación mexicana buscará su primera medalla de oro en las pruebas detaekwondo, pentatlón moderno y ciclismo de ruta.

Via : La Jornada

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM