Trash Metal a la Mustaine: La Noche de Megadeth en el Pepsi Center

Megadeth3

Por: GabaMaiden
Fotos: Alegre

Con tenue lluvia, eclipsada por fuertes vientos, llegamos al Pepsi Center armados de cámara y oídos dispuestos para celebrar el ya clásico concierto anual de Megadeth en México.

Y es que hay compas que dicen que hasta CURP les deberían de dar ya a los integrantes de esta banda, en especial a Dave Mustaine, líder de Megadeth, pues haciendo un recuento de las ocasiones que se han presentado en el país, con la de ayer suman 19 presentaciones, casi consecutivas, desde 1997.

Sin embargo, ésta fue la segunda ocasión que Megadeth se presentara en el Pepsi Center, esto desde Septiembre del 2012, mientras que su penúltima aparición en la Ciudad de México fuera por Mayo del 2014 en el Auditorio Telmex.

Visitas más, vistas menos, ¡La banda metalera los sigue idolatrando! Eso se vivió con un inicio noventero y a la memoria del Rust In Peace, con “Hangar 18”, esa dedicatoria tan suya a la teoría de la conspiración alienígena, para después dar el remojón a “The Threat Is Real” en suelo mexicano de su más reciente álbum Dystopia.

“Tornado Souls”, “Poisonous Shadows”, “Wake Up Dead” y también “In The Darkest Hour”, mostraron de qué está hecha la actual alineación de Megadeth, de la que tanto Kiko Loureiro (guitarra), como Dirk Verbeuren (batería), son los miembros más recientes de una banda donde las únicas constantes han sido la fórmula Mustaine y la permanencia casi total de otro de sus miembros fundadores, David Ellefson (bajo).

Justamente, en esta nueva etapa discográfica, Megadeth apuesta por la composición, misma que toma inspiración de la pluma de Mustaine a colación de sus constantes giras y vivencias alrededor del mundo, además del contacto con los diferentes integrantes que han sido parte de su banda.

“Conquer Or Die” (tema instrumental) y “Fatal illusion”, que habló de la maestría de Ellefson en el bajo a través de un heavy metal clásico, fueron temas también derivados de Dystopia y que se hicieron sonar en el Pepsi Center, con gran aceptación por parte del público, por supuesto.

“She-Wolf”,“Dawn Patrol”, “Poison Was The Cure” y “Sweating Bullets”, también se abrieron paso ante los fans de Megadeth, para al cierre apostar por las rolas de corte clásico como “Symphony Of Destruction” del Countdown To Extinction, coreada desde 1994 con el famoso ¡Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth!, “Peace Sells” de 1986, para cerrar con un encore de oro a la “Holly Wars…The Punishment Due”, que nos trajo a la memoria al fabuloso Marty Friedman cuando era guitarra líder de la banda, allá por esos tan añorados noventa.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM