Travis: Sin Dejar de Sorpreder en el Pepsi Center

Travis_PepsiCenterWTC_Fotos_07

Fotos: The Nuel Photo
Texto: Fernando Contreras

Travis regresó a México para ofrecer un concierto en la Ciudad de México, de nueva cuenta en el Pepsi Center y así presentar su nuevo álbum titulado Everything At Once. En esta ocasión, lo nuevo de los originarios de Glasgow sirvió para alternar su muy bien seleccionado setlist; una lista de temas que hicieron del concierto, el mejor que han hecho en nuestro país.

Reyno fue la banda invitada para abrir la noche en el gran venue preparándose para iniciar la gira que están por realizar en varios lugares de México y presentar Dualidad (2015). La agrupación fue bien recibida, aunque, como era de esperarse, no es lo que querían ver los cientos de seguidores de Fran Healy y compañía.

Tras la salida, por fin, de Francis Healy, Andy Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose al escenario, comenzaron con “Everything At Once”, canción que le da nombre a su reciente producción, siguiendo con un par de canciones un tanto emparentadas dentro de los grandes éxitos de Travis“Sing” y “Selfish Jean”.

El inicio no pudo ser mejor, la energía estuvo al tope y para descender un poco sonaron viejos temas como “Writing To Reach You”, “As You Are” y “Driftwood”. Un tanto desordenado el entendimiento si ubicamos a “My Eyes” entre dos temas alejados de nuestra nostalgia; así escuchamos las nuevas “Animals” y “3 Miles High”.

Entre palabras de agradecimiento, saludos y oportunismo para dedicar lo mejor a algunos asistentes menores a los diez años, “Re-Offender” y “Side” le dieron paso a uno de los mejores momentos de la noche. “Where You Stand” fue la canción a tocar mientras Fran Healy bajó a la pista con el público, para cantar dentro de la audiencia, acompañado de pocos jalones que el propio vocalista trataba de evitar tras pedirlo a sus fans.

De regreso al escenario, continuaron con “Moving”, “Idlewild”, “All I Want To Do Is Rock” y un momento al menos emotivo para muchos con “Closer”. Sin parar de cantar hasta armar una coreografía, difrutamos con más armonía de “Magnificent Time”, sí, manos arriba y manos abajo tras el aliento de Francis para hacerlo correctamente.

“The Humpty Dumpty Love Song” y el trancazo de voces con “Turn”, fueron los últimos temas para darle paso a su regreso con “Flowers In The Window” y para casi terminar, “Why Does It Always Rain On Me?”, el cual podemos catalogar como un momento realmente memorable para todos los presentes.

Antes de irnos, dejando atrás a los despistados con ganas de irse, “Happy” sonó con algunos vasos de cerveza en el aire y por supuesto grandes saltos para aprovechar las pocas ganas de bailar que nos quedaban.

El álbum a presentar es relativamente nuevo, sin embargo, a pesar de que The Man Who (1999) y The Boy With No Name (2007) fueron los grandes álbumes a recordar en el setlist, el muy ausente, de nueva cuenta, fue el Ode To J. Smith (2008) e increíblemente se extrañó.

Hay muchos argumentos para concluir que ésta fue la mejor visita que ha tenido Travis en México y aún así, cada vez los evaluamos con más detenimiento. No dudamos que lo prepararon con mucho entusiasmo y por supuesto que todo quedó grabado en su tan mencionado documental, en el cual todos esperaremos estar ahí.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM