Tres Ensayos Sobre la Sexualidad de Sigmund Freud

Arcano

Es un libro técnico, lo sé, pero es indispensable ver la vida desde cada una de las perspectivas posibles para entender los alcances recíprocos que han desbordado nuestro acervo mental.

El estudio de la conducta debería ser relevante para todas las áreas del conocimiento  y la imaginación, por el simple hecho que al no haber nada que no sea producto humano, seria completamente ilógico juzgar algo son el entendimiento de su raíz.

Tres Ensayos Sobre la Sexualidad, nos despierta aun ahora sobre las implicaciones y consecuencias de factor “meta” de la supervivencia de todas las especies, incluso la humana; la reproducción y toda la inherente sexualidad que lo rodea.

Las Aberraciones Sexuales; es el primer ensayo el cual nos deja un mensaje bastante simple, la represión o el fracaso de las facultades sexuales es un factor importante para el desarrollo de estados neuróticos.

También nos aclara que a pesar de la facultad humana de encadenarlo todo, los seres humanos contamos con inclinaciones constantes a la aberración sexual, y que además se puede ejercer con una completa salud psíquica. Polémicas declaraciones para el año de 1905.

La Sexualidad Infantil puede ser resumida de la siguiente manera; las fuentes de placer infantil y la manera en la que ejercemos nuestra búsqueda del placer general en la adultez están completamente ligadas.

Además podemos entender que las formas de placer infantil están pueden considerarse los prototipos de la evolución del erotismo posterior, es comprensible que estos ensayos son mucho más complejos que esto.

El tercer ensayo es La Metamorfosis de la Pubertad, el cual nos señala la mentira cultural en la cual estamos enfrascados, el surgimiento de la sexualidad no es un fenómeno finito y mucho menos una temporal.

Las metas y los objetos sexuales pueden variar de dirección y ubicación pero siguen cumpliendo la necesidad del sujeto y este a su vez obtiene la satisfacción necesaria, la cual genera un simbolismo de un fin.

Un fin que se volvió complicado a partir de la edad moderna, la reproducción, ya hay tantos canales que reprimen y dificultan la culminación del fin, que la psique humana ha evolucionado conductas que apacigüen, entrenen, o distraigan esta aparente frustración biológica.

Así que la próxima vez que te preguntes por que ciertas personas no pueden dejar de carcajearse con lo absurdo de las telenovelas o los personajes de ciertas películas, lee psicología y tendrás motivos mayores para reír.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM