Twin Tones: a galope tendido en un Spaguetti Western.

Reseña por: @GabaMaiden

El domingo ha fenecido y con él, las luces y sonidos que acompañaron al fin de semana. Ese ajetreado trío de días -comenzando desde la tarde del viernes-, en que godínez, extraños y estudiantes, echan a volar anhelos al aire.

En acelerada rutina, comienzan nuevos días, una jornada que a galope nos va llevando al futuro incierto, a través de tráfico, refrescos de cola y grandes espectaculares, dándonos flashazos de quiénes seremos y dónde estamos.

Mercenarias imágenes experimentales, ajustes de zapatos, la más sincera y entusiasta sonrisa para mirarse al espejo y pronunciar un hollywodesco “hasta la vista, baby”, al salir de casa.

Si existe música que ilustre aquellos momentos en que comienzas tu día, seguramente una de las bandas ideales para ponerle puch a tu lunes, serían los Twin Tones.

Why?

Simplemente por ese toque western, que añade grandes pizcas de actitud al andar fuera de terreno -tú terreno-, para conquistar nuevas tierras, sueños y miradas.

Esta banda proveniente del nororiente del D.F. -Aragón-, fue galardonada en 2009 por su disco Capello DiMariachi, clasificado como el mejor en materia de surf-punk por los Indie OMusic Awards.

Los Twin Tones son de esas agrupaciones jóvenes en la escena musical, que te recuerdan el poder de bandas de culto como Los Lobos, así como una serie de iconos de corte Tarantino en el cine, un concierto de Sr. Bikini en la plancha del Zócalo y el poder del Spaguetti Western bien montado en el escenario.

Y es que es justamente el Spaguetti Western uno de sus géneros favoritos y por el cual, nacieron como agrupación en 2002.  Inspirados por las bandas sonoras de películas del oeste, de las que el compositor italiano Ennio Morricone hizo obras maestras para el cine, los Twin Tones nos traen su proyecto instrumental con López y Cardeño en la guitarra, Martínez en el bajo, Casasola en la batería, Montesinos en la trompeta, Huerta en el órgano y sampleo y Sandoval en el violín.

Con gran pegue en las Europas, esta agrupación de Aragón se ha presentado en distintas coordenadas españolas, francesas e italianas recibiendo buenas críticas y espacios que han seguido impulsándolos a seguir tocando.

Para aquellos que recuerden el famoso Hotel California, del que hablan los Eagles en su single de 1977, podemos decirles que los Twin Tones participaron en un par de conciertos justo en ese lugar, en un evento organizado por Peter Buck -guitarrista de R.E.M.-, bajo el título de “Todos los Santos Music Festival”, en Baja California Sur.

En materia de Spaguetti Western, han formado parte en los recopilatorios de “Spaghetti and Chilli Western” para Isotonic Records en 2005 y para “Brindando a José Alfredo Jiménez” para Títere Récords en 2010, que contó también con la participación de Enrique Bunbury, el músico y poeta Carlos Ann, Andrés Calamaro, el Instituto Mexicano del Sonido y Monocordio, por mencionar algunos de los artistas involucrados ¡Muy recomendable para una noche de mezcal!

VagabundosMX salgan a la calle con actitud western, mirada de Clint Eastwood y conquisten esta semana, que además es corta.

Aquí les dejamos el material para lograrlo:

MYSPACE: https://myspace.com/twintones/music/songs

YOUTUBE:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/TWIN.TONES.OFICIAL

TWITTER: https://twitter.com/twin_tones

SOUNCLOUD: https://soundcloud.com/search?q=TWIN%20TONES

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM