Un Aviso que Invita al Baile: ¡Alerta Pachuca!

Por: Gabriela Estrada

Hoy el zapatazo estará a todo lo que da, ¡Pues es noche de 15 de Septiembre!

Muchos nos quejamos de que no existe tal independencia y que habría varios puntos a reconsiderar en materia de política de la economía, en la cultura y en general, la dirección que en el país se ha ido dibujando por casi un centenar de mandatos a cargo del mismo partido político (restando los años en que existió la “disidencia”).

Esta mañana leía una nota que hacía un comparativo de esos bien clásicos, casi hyper locales, donde se decía que “sí, Obama tiene a la Bestia…” (y de inmediato viene a la mente, ¿Nosotros tenemos a la nuestra?).

Lo también cierto es que en comparación, Peña Nieto (para regocijo o vergüenza de muchos), presentará en el desfile del 16 de Septiembre un vehículo súper blindado, ultra Mexicano en diseño y manufactura llamado Kitam, que en Maya se traduce a “Jabalí”.

Según datos de CNN México, los datos oficiales de Kitam han sido clasificados como secretos, sin embargo, señala que fuentes militares declararon que se trata de una unidad diseñada por ingenieros del Ejército y construida por completo en la ensambladora de la Dirección General de Industria Militar.

Sería un orgullo que la bandera de 5 estrellas que portará Kitam, llevase a bordo un ciudadano realmente interesado en la Independencia de México. Por otro lado, quizá a muchos nos quede claro que nadie va a venir a solucionarnos la vida, obviamente menos en una campaña o durante un sexenio.

Palabras más, palabras menos, acá les va la Banda de la Semana, que se une a la globalización y a la fiesta de Independencia en México desde Argentina y con toque Mexicano, casi con aroma a paste: ¡Alerta Pachuca!

Conformada por Juan Lucchesi (guitarra, trompeta y voz), Malena Caporaletti (bajo y voces), Mauricio Ermann (piano, acordeón y voces), Gabriel Golzman (percusión, batería y voz), Martín Golzman (charangó y voz), Santiago Rebottaro (guitarra y voces) y Miguel Villaveirán (percusión y batería); Alerta Pachuca es una fusión latina multi instrumentista, que seguramente les sentará a todo dar durante la cena en la que a taconazo limpio esperamos celebren esos primeros acordes a caderazo suave, entre propios e interesantes extraños.

La siguiente rola, la dedicamos a esos que nunca faltan a la fiestas: los crudos.

Con ritmos donde la percusión toma la batuta inicial, los invitamos a celebrar la cotidianidad y claro a que visiten las redes de Alerta Pachuca.

…se escucha a lo lejos: “unos chilaquiles bien picosos con mucha crema. Sí, para llevar”.

FACEBOOK / YOUTUBE / MYSPACE / TWITTER /
 
PÁGINA OFICIAL

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM