Un Eco en la Historia

Eco--644x362

¿Cómo definimos la obra trascendente de un autor fecundo? … con un símbolo.

Este puede tener muchas características, venir en diversos colores significativos y de preferencia contar con una simetría perfecta. Su importancia radica en crear un mensaje que despierte y corresponda una reacción proveniente del inconsciente y de un entendimiento único.

Como se puede imaginar el lector del párrafo anterior, la creación de lo anterior es prácticamente un sueño inalcanzable, un santo grial para todo erudito de la creatividad; uno de los pocos hombres que lograban esto ha muerto.

Umberto Eco fue particularmente un accidente, considerando y ejerciendo una actividad más intelectual y académica que una pasión creadora, género en atisbos de jovialidad obras que resumían toda su inmensa sapiensa.

Los más interesantes acertijos nacieron en sus laberintos de papel, golpeó en el rostro a la alta alcurnia literaria, dejando de lado las experiencias salvajes, la decadencia y la pantomima del autor habitual,  por un ser de actividades practicas y razonamientos útiles.

La suma de las obras de Dan Brown son el equivalentes al misterio de una sóla página en las obras de Umberto Eco; sus lecturas fluidas satisfacen tanto como intrigan y convierten a una sóla palabra como “el nombre” en una maraña deliciosa de deshacer.

Su despedida es grande; elementos individuales, personas que aporten con seriedad contribuciones a la filosofía, la estética y el conocimiento fundamental están, al menos en este momento, en franca ausencia.

Estamos perdidos en nuestras pantallas, absortos en los memes, interesados en sacudir el polvo con humores y risas triviales sin revisar si las raíces de nuestra existencia son fuertes; se fue Umberto Eco, ¿Aún habrá quienes tomen la imaginación con disciplina?, ¿Estas insignificantes palabras las estará leyendo alguien en verdad interesado?

¿Habrá alguien que se esté poniendo a trabajar como lo hacia Eco?

¿Su voz estará siendo escuchada en el vacío?

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM