Un final inesperado en el Escenario Doritos #VGMXCC14

Texto: @alixx_core
Fotos: OCESA

Pues ya sabemos lo malo del Corona, la tormenta eléctrica, seguida de lodo y charcos por doquier. Pero, el punto aquí es reconocer, el gran esfuerzo del espectador y de las bandas que hicieron que nosotros, tuviéramos el deseo de verlos en vivo.

Nos dimos a la tarea de ir a cada uno de los escenarios, para así, traerles lo mejor que se vio en las presentaciones de las bandas y les contaremos acerca del Escenario Doritos.

Puntuales, empezando sus 40 minutos de electropop, la hermosa danesa célebre por “Don’t wanna dance“, hizo que el calor extenuante, se convirtiera en frescura total, para cada uno de los presentes. Aparte, qué mejor que una mujer, se lance a su público, y así lo hizo ella, para una interacción inminente con sus fans. Real Estate, trayendo su más reciente álbum “Atlas”, hacia que la música de estos 5 de New Jersey, empezara a atraer a más y más personas al escenario. Kongos, siguieron los 4 hermanos, que se han caracterizado por ser multifacéticos instrumentistas con una creatividad inigualable, alzaron el estandarte, de ese adjetivo, que les quedan, extremadamente bien.

Biffy Clyro, presentando canciones como “Puzzle“, “Only Revolutions” y “Opposites“, hiciera que despegaramos más de una vez, la vista al cielo, para deleitarnos con ese estilo country-melancólico que los caracteriza.

Ya poco a poco, nos acercábamos a los principales de este escenario y las nubes, poco a poco, amenazaban con también hacer el ruido necesario para traer consigo una lluvia torrencial. Holy Ghost! necesitábamos algo para bailar, y vaya que con su synth pop y presentando su último álbum “Dynamics”, nos dio tiempo para abrir con gratitud, la pista de baile.

Y venía uno grande: Weezer, y ya casi una hora de estar lloviendo, esta banda liderada por Rivers Cuomo, hizo que más de 85 mil asistentes, se quedaran en el escenario, para escuchar canciones como “Buddy Holly“, “Say It Ain’t So“, “Beverly Hills” y el punch imponente de “Hasp Pipe“, aparte de todo, Rivers fue con una jersey del Veracruz, recordando su infancia en el puerto Jarocho y también usada en el video de “Undone“. Aún con cántaros de agua, muchos se quedaron, siguieron esperando el dramatismo de Massive Attack que, ya se habían presentado el viernes pasado en el Plaza Condesa, dieron un espectáculo sin igual, e impactándonos con la frase “Pienso, luego me desaparecen, que nos hace realmente pensar, en qué es lo que está pasando en México. Por desgracia, la banda sólo toco 6 canciones, pero la tormenta eléctrica imposibilitaba el show y hacía peligrosa la estancia en el escenario. En redes sociales, la banda hizo pública su disculpa y aunque se toco lo mínimo, creo que si realmente eras fan de esta banda, el viernes te bastó para disfrutarlos al máximo.

A tomar vitamina C, bañarse en friega, ir de “shopping” por las botas de bombero, ya que, quedaba otro día, y el pantano del #CC14, sería más profundo.

Aquí les dejamos las imágenes:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM