Un pastel de 30 años con Fobia

Texto: Kira

Fotos: OCESA / LULÚ URDAPILLETA

Fobia se dio cita con 20 mil personas, en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México el pasado viernes 29 de Junio del 2018 para festejar 3 décadas de carrera musical, con un concierto que forma parte de su tour “Pastel”.

La fiesta inició minutos después de las 9 de la noche con “El Diablo” tema que inmediatamente hizo a todos los presentes despegarse de sus asientos.

Luces rojas y azules adornaban el escenario, complementadas con múltiples pantallas ubicadas al fondo del mismo, donde podíamos apreciar con más detalle lo que ahí acontecia.

“Dos Corazones”, “Dios Bendiga a los Gusanos”, “Plástico”, “Camila”, “La Iguana”, “200 Sábados”, fueron algunos de los temas que sonaron antes de una pequeña intervención de Leonardo de Lozane. “Los que siguen a Fobia no son fans son cómplices, son amigos. Bienvenidos a pastel”, fueron las palabras que Fobia dedico a todos sus seguidores.

El legado e historia de Fobia ya forma parte de la vida de varias generaciones, que siguen enriqueciendo con sus letras y ritmos que siguen tan frescos como el día de su lanzamiento y eso se demuestra con solo ver a padres asistir a este concierto con sus hijos, algunos hasta con sus nietos, y corear cada una de las piezas que esta gran agrupación interpretó para nosotros esta noche.

Transcurrieron más de dos horas de un concierto sin precedentes, ya que era la primera vez que Fobia se presentaba solos en el Palacio de los deportes, tocando sus temas más importantes y representativos, “Miel del Escorpión”, “El Microbito”, “No Eres Yo”, “Descontrol”, “Muy Maniaco de mi Parte”, “Regrésame a Júpiter”, todos estos temas lograron que cada garganta presente se desgarrara coreándolos, pero sin duda algunos de los más destacables fueron “Revolución Sin Manos” con la cual se aprovechó el momento para hacer un llamado de unidad a la sociedad mexicana de frente a las elecciones federales del 2018, “Hipnotizame” y “Vivo” las cuales hicieron vibrar cada rincón del Palacio de los Deportes.

La noche terminó con la banda agradeciendo, entre gritos y aplausos, la asistencia de sus cómplices y amigos que los han acompañado a lo largo de este viaje de 3 décadas y no es para menos ya que una celebración de esta magnitud, llena de sorpresas, pasando por tres encore y alrededor de 30 rolas, tenía que terminar de una forma emotiva, puesto que no todos los días se logra hacer realidad un sueño como este.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM