Un Recuerdo Agregado con Belle & Sebastian en el Pepsi Center

Fotos y Texto: Rodrigo Puente

Miércoles por la noche, todo listo para escuchar uno de mis guilty pleasures en la vida; Belle & Sebastian. Fue el 9º Aniversario de Indie Rocks! y el Pepsi Center se veía casi repleto, lo cual parecía ser el marco de un gran evento. Antes de escuchar a los oriundos de Glasgow, dos proyectos latinoamericanos estaban listos para calentar la pista; los encargados de abrir la noche fueron Camilo Séptimo, quienes tocaron un soporífero y muy largo set list en donde dejaron mucho qué desear.

Nunca lograron conectar con el público, así que lagente tuvieron como 35 minutos para poder ir a tomar chelas. A continuación llegó Gepe y ahí fue donde la fiesta comenzó. El personaje de Chile, nos ha estado acostumbrando a que, cada ves que está en el escenario, la fiesta empieza a todo lo que da. Con temas como “Fruta Y Té” y “TKM”, puso al Pepsi Center a cantar, el único inconveninte fue que el set list del chileno duró sólo 30 minutos, aunque dejó al público con toda la energía para ver a Belle & Sebastian.

El reloj marcó las 9:30 p.m. cuando “Nobody’s Empire” comenzó a sonar en el Pepsi Center, poniendo a todos a cantar y bailar al ritmo de la banda de Glasgow. “Allie” y “The Party Line” continuaron con la fiesta que nos mostró a un grupo que sabe perfectamente conectar con su gente.

La banda de Escocia se vio plena en todo momento interpretando “Expectations”, “Perfect Couples”“The Power Of Three”, la gente en ningún momento dejó de vitorearles cualquier movimiento que hacian Stuart Murdoch y compañía. El gran momento de la noche fue cuando se subieron a bailar al escenario un puñado de gente, mientras sonaba “The Boy With The Arab Strap”, para concluir el concierto con “Legal Man” y “Judy And The Dream Of Horses”, las cuales nos dieron un bello final.

Belle & Sebastian son de esas bandas que, cuando van a ver a su grupo de fanáticos, se encargan de que los hagan sentir como en casa y ésta ves no fue la excepción. De principio a fin, la banda se notó bastante feliz de poder estar en México una vez más. Indie Rocks! continúa tirando la casa por la ventana en esta celebración de su 9º Aniversario y sin duda, cerró sus celebraciones con un broche de oro traído desde Glasgow.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM