Una banda con arraigo y al estilo rock stoner: Motor

Reseña por: @GabaMaiden

Inicialmente el aroma a Seatle con tintes de Pearl Jam, fue una de las causas por las que Guillotina se consideró una de las bandas mexicanas con gran estilo grunge al correr de los años 90.

El enorme éxito que tuvieron a lo largo de 18 años, se vió enriquecido durante sus primeros 3 álbumes bajo la producción de Jack Endino, quien produjera el famoso “Bleach” de Nirvana en 1989.

Guillotina demostró a finales de los noventa que la independencia de disqueras y managers era un buen camino a seguir por las bandas de rock en México y tras separaciones de integrantes originales como la de su guitarrista Jorge Vilchis (Gusana Ciega) y años más tarde de Aram Hernández -quien sustituyera a Vilchis en el 96-, redujeron la banda a 3 integrantes: Manuel Suárez (vocalista y guitarrista), Alejandro Charpenell (batería) y El Manco (bajo).

Con 6 discos, un DVD y un disco en vivo desde el Teatro Metropolitan, la separación de Guillotina en 2011, después de su última presentación como banda telonera de Slash, se hacía inminente por diferencias irreconciliables.

Actualmente y desde el año 2012, Manuel Suárez ha conformado una nueva banda llamada “Motor“, de la que son cómplices Pablo Enríquez (bajo), a quien conoció a través del internet en las audiciones de esta nueva agrupación; Christian Charpenell  (batería) y ToñoEl PatasRodríguez, quienes bajo el sello de Intolerancia promueven un rock duro y prendido.

Durante un lapso de tres meses de composición, Motor armó sus rolas bajo un proceso natural en el que los riffs más blueserones tipo Charlie Patton u onda Robert Johnson, fueron transportados al 2012, con un toque intenso y más setentero.

Acá un poco de “Odio” en vivo desde el metro San Lázaro:

Bajo una producción independiente, en la que la grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Manuel Suárez, este disco nos trae  el grito de unas guitarras con elementos sureños y líricas que dentro de su irreverencia, buscan ser reflejo de los sentimientos y realidades que se viven en México.

Endulcen sus oídos con este rock duro, pesado y grave, preñado de ese toque de psicodelia que Motor sugiere escuchar a todo volumen y puño en alto, a través de su primer sencillo “Sólo importo yo” -claro ¡en español!-.

VAGABUNDOSMX amantes del rock, navéguenle:

PÁGINA OFICIAL: http://www.motormx.com.mx/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MotorMxOficial

i TUNES: https://itunes.apple.com/mx/album/motor-i/id576577195

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/motormx

REVERBNATION: http://www.reverbnation.com/motormx

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM