Una Gran Pista de Baile en el Festival Gozadera

Fotos: @AeGRe
Texto:
 @Futuroll

Más de 70 años le damos al Salón “Los Ángeles” de historia y reconocer que este clásico lugar ha albergado un sin fin de eventos desde los más populares en el clímax de la era de cabaret hasta fiestas donde tornamesas y sintetizadores se conectan para poner a bailar a cientos de personas. Por primera vez se celebra el Festival Gozadera, colocando en su cartel a exponentes actuales de la música tropical y de cumbia para poner a bailar por horas a todo aquel que se quiera gastar los pies con estos géneros guapachosos.

Para comenzar la noche DJ Travesound y Sonido Satanás fueron los encargados de abrir la pista de baile junto con cortesías mezcaleras por parte del Salón que prendían fuego a los primeros asistentes del lugar. El momento de furia al llegar la mayoría de las personas fue con Los Master Plus desde Guadalajara, el lugar ya se veía casi lleno y afuera ya se encontraban muchos en la espera en las largas filas para entrar. El set comenzó con “Una Vez Más” y pudimos escuchar temas ya conocidos de El Comanche y Larry Mom como “Sexo En Fuego” y “Enfermo De Amor”.

Tocaba el turno de los originarios de Monterrey, Morenito De Fuego; interpretando temas como “Mala Copa” que hacían que el calor subiera al extremo. Dos muchachas que subieron al escenario a bailar y un set un tanto corto que terminó con “Mis Huesos Grandes” acompañados de invitados de las agrupaciones presentes de Astros De Mendoza y Los Master Plus.

Astros De Mendoza era quizás uno de los actos más esperados de la noche de cumbia. Acompañados de muchísimas playeras y demasiada energía, pudimos presenciar “Rock DJ” y algunos otros remixes. Estos muchachos fueron los que más hicieron bailar a la audiencia regalándoles algunas cosas y algo de energía para lo que vendría.

Después de un descanso escuchamos “Animal” para darle la entrada a Agrupación Cariño y muchísimo buen recibimiento que sorprendió al conjunto de cumbia. Temas como “Tantas Ganas” y la super coreada “Espero Que Te Acuerdes De Mi” produjeron que se escuchara más la voz de la gente que ver los pasos de baile. Un sonido un poco fuera de todo lo que hemos escuchado y otro más cercano a la cumbia tradicional, colocando a la presentación como una de las mejores de la noche liderada por la energía de su vocalista que terminó con “Divina Diosa”.

Demasiado movimiento dentro del Salón “Los Ángeles” entre una banda y otra para darse un respiro o algo para refrescarse. Llegando casi a la media noche faltaba lo estelar; le dimos la bienvenida al máximo exponente de la electrocumbia originario también de Monterrey, Toy Selectah. Muchos dijeron que la verdadera fiesta empezó con él y todo su catálogo que pudimos escuchar a lo largo de casi 50 minutos. Remixes como el de “Mírame A Los Ojos” entre otras canciones ya conocidas de Antonio Hernández, que acababan con casi toda la energía de hasta el más tímido bailador.

Gran baile que había pasado y aún no se superaba el Festival Gozadera; tocaba el turno a los otros estelares de la noche, acompañados de sus ya famosas bailarinas; Guanatos Tropikal Edson le dan forma a Tropikal Forever. Un set en su mayoría desconocido y nuevo que no dejó de lado el baile para gastar lo último que se tenía de ganas de brincar y de raspar el tacón. Una fiestota por parte de estos chicos que ya son muy bien conocidos en la Ciudad de México y que en cualquier lugar que veamos su nombre, nos garantizan una fiesta y baile sin igual.

Para terminar la noche y con la retirada de bastantes personas, Basico 3 es el encargado de cerrar el festival con buen ambiente aunque no se conocía nada de el originario de Guatemala. Una primera edición de este festival que causa sensación a los seguidores de la cumbia, electrocumbia y música tropical otorgándoles una buena noche de bastante baile y calor que terminó en todo un éxito. Un cartel con casi lo mejor de los géneros mencionados, una buena organización y un excelente lugar para lograr que el Festival Gozadera sea único.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM