Una noche con Miguel Mateos en las actividades de Harley Days

Por: Andre Dulché / @PolvoraRock
Foto:s Héctor García / @the_nuel

Por primera ocasión se llevó a cabo en México la celebración de Harley-Davidson conocida como Harley Days, la cual es nivel internacional. En otros países esto se desarrolla en tres días, sin embargo en nuestro país solo sería en uno pero con ello, uno de los artistas más emblemáticos de Latinoamérica, ‘el hijo del rock and roll’, se presentaría como acto estelar, más que suficiente.

Miguel Mateos se presentaría por primera vez en el Palacio de los Deportes y decidió participar por el hecho de considerar ‘la moto como un signo importante de libertad, místico’ y con ello un setlist que dejaría tanto a fans como nuevo público realmente satisfecho.

Arrancando con una carta fuerte, “Llámame Si Me Necesitas” con la que el público calentaría gargantas como si fuera un modelo nuevo de motocicleta, siendo el inicio de un concierto lleno de nostalgia y con “Nunca Es Como La Primera Vez”, una prueba de su nuevo álbum titulado La Alegría Ha Vuelto A La Ciudad.

Segundo al turno, el tema “Y, Sin Pensar” que recordaría sus primeros pasos con Zas. Haría memoria para hablar de su primera visita a México, en 1986 cuando Argentina ganará en el Estado Azteca el mundial de futbol mientras sonaba en las radios nacionales con el siguiente tema a escuchar, “Solos En América”.

“Vine a México por primera vez en el 86, ya no tengo 20 años, conozco este país de norte a sur y de océano a océano y solo puedo decir gracias, y no me alcanza.” Con un desborde del albiceleste, mostrando su postura política y además, rechazando por completo el acto que orillo a crear “Lola” del álbum Kriptonita en México, “son noticias de raptos a jóvenes y me puse a pensar de que es algo tremendo el hecho de la violación, si un adulto abusa de un menor es un reverendo de la mil puta. Sea ministro, cura, albañil o carpintero…está claro mi pensamiento y se los comparto, y ese hijo de mil merece morir en la cárcel”.

Siguió el desfile de “jugo de hits” con “Mi Sombra En La Pared”, “Mal Herido”, “Es Tan Fácil Romper Un Corazón” con Mateos en el piano, “Desnúdame” y dio pasó a otro tema que naciera en México y que se cantó con fuerza, “Atado A Un Sentimiento” y cerrando con “Cuando Seas Grande”.

Después de un instante de descanso, regresó con chaleco biker para una de las más pedidas y con el que se finalizaron las actividades de los Harley Days, “Obsesión”.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM