Una noche con VNV Nation en El Plaza Condesa

Fotos y Texto: @_TheyCallMeFefe

El dueto, VNV Nation, regresó a la Ciudad de México a promocionar su nueva placa discográfica, “Transnational”, que vio la luz a finales del año pasado. Como parte de su extensa gira por norteamérica, ”Victory Not Vengeance”, llegó al Plaza Condesa. El DJ encargado de abrir acciones fue DMT Berzerk, quien calentó el ambiente mientras la gente llegaba.

Tuvieron que pasar siete años para que el público mexicano volviera a disfrutar de la banda británica, una de las más influyentes del synth-pop. La espera había terminado, El Plaza estaba abarrotado. Se escuchaba el ánimo del público que no desesperó mucho ya que pocos minutos después de las diez, Ronan Harris dio por comenzado el festín.

Los beats más agresivos de la banda comenzaron a retumbar el recinto, que celebraba cada palabra que pronunciaba Harris. Energético, el frontman, corría de lado a lado, extendía el brazo, se admiraba con el público mexicano. Sonáron “Retaliate”, “Chrome”, “Primary”, “Space and Time”, “Illusion”, “Everything”, “Holding On”, “Darkangel”, entre otras.

 El público, en su mayoría de entre 25 y hasta 40 años, aprovechaba para sacar sus mejores pasos. El ánimo estaba a tope. La cerveza se había agotado. El venue completamente lleno. La gente coreaba y bailaba cada canción. La banda originaria de londres dio pie al encore, no sin antes dejar en claro que éste había sido su show más ruidoso de la gira.

 “¡Luces afuera!”, repetía continuamente Ronan, quién hizo lo posible para que la canción “Nova” fuera el momento de la noche. El ritmo bajó y la gente comenzó a mecerse de lado a lado. El Plaza quedó casi en penumbra, mientras Harris le preguntaba al público, “¿están felices todos?”, quienes al unísono, extasiados, lo afirmaban sin dudar su estado de ánimo.

“Beloved” fue coreada por casi cada alma en El Plaza, que pedían a gritos que la banda no se despidiera. Sin embargo, el momento llegó. El líder de la agrupación anunció que se aproximaba el último baile de la noche. Fue “Perpetual”, que acompañada con el “oh,oh,oh” de la audiencia, cerró emotivamente la presentación. VNV adelantó que regresará a México a finales de este año.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM