Una noche de Música con La Habitación Roja en El Plaza Condesa

Texto: @GabaMaiden

Fotos: OCESA

Noche fría, tráfico ligero, cielo limpio y ajetreo juvenil en la ciudad: conduje hacia la Condesa, a tiempo para escuchar a los tíos de La Habitación Roja.

Originarios de Valencia, España, los integrantes de esta exitosa banda de raíces noventeras, encendieron a los asistentes de El Plaza Condesa el pasado sábado 23 de noviembre.

Ciudadanos mexicanos y españoles se congregaron en torno al escenario, sacudiendo las cabezas, contoneando caderas, haciendo juegos que mostraban complicidad con La Habitación a través de las letras y ritmos de sus canciones, que coreadas, conformaron nuevos himnos para los amantes del buen rock-pop.

“El resplandor” eferveció en el escenario, entre estallidos de una provocadora invitación a comenzar la fiesta, seguida de rolas como la muy solicitada “Siberia”“Agujeros negros” y “Un día perfecto”, entre otra gran serie de éxitos que los fans usaron de pretexto para enviar notas en áreas servilletas dirigidas a La habitación, entre emocionados gritos y solicitando complacencias musicales.

Bajo la tenue luz azul, apalancado al micrófono, Jorge Martí (voz y guitarra), condujo al público al máximo éxtasis, al abalanzarse sobre ellos, bajando del escenario, dejándose consentir por sus seguidores, mostrando que no hay nada mejor que realizar un ritual -como lo es un concierto-, que emocionarse ante la repetición, dándole ese toque único llamado entrega.

La Habitación Roja es una banda que se ha consolidado profesionalmente trabajando duro desde su conformación en el año de 1994. Con ocho discos en su haber, esta banda hoy apuesta por ir más allá de las fronteras europeas, para acercarse al mercado latino, donde la agrupación ha sido muy bien recibida por el público mexicano.

Fue justamente con su segundo álbum “Largometraje”, en 1999, con el que se dieron a conocer a través de largas giras promocionales, obteniendo críticas positivas.

Al correr de los años, en 2001 bajo los sellos discográficos de “Astro Discos” y el de “Grabaciones en el mar”, La Habitación Roja demostró con el sencillo “Radio”, que todos podemos tener “Un día perfecto”.

Durante los casi ya 20 años de carrera en la escena musical, y bajo su actual sello discográfico, Mushroom Pillow, La Habitación Roja apuesta por un trabajo interpretativo fuera de la zona de confort que los llevó a la fama en España.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM