Una noche inolvidable con Steven Wilson en El Plaza Condesa

Texto: Rosendy
Fotos: Selene Ortiz / OCESA

Con un sold out en la primera presentacion de Steven Wilson, todo pintaba a que sería una noche para recordar. En punto de las nueve de la noche, aparecieron sobre el escenario cuatro músicos con diferentes instrumentos, acompañados de visuales que parecían una secuencia de película.

Desde las primeras canciones; “First Regret / 3 Years Older” y “Hand. Cannot. Erase.”, la cual le da nombre a su álbum que apenas lleva unas semanas de haber sido lanzado y tal parece que el público ya lo adoptó como favorito.

Tras una breve pausa, Wilson saludó al público y aprovechó para decirle a alguien que se encontraba en las primeras filas, que esta noche no va a tocar “Trains”. “Estamos aquí para presentar la música de un nuevo álbum llamado Hand. Cannot. Erase., el cual es mucho mejor que “Trains” y puedo decirlo con toda confianza porque ¡Es mi puta música!” comentario que desata varias risas entre los asistentes.

Con temas como “Perfect Life”, “Routine” y también “Index”Steven demostró que es una gran virtuoso en la guitarra. Le siguieron temas como “Home Invasion”, “Regret #9” y “Lazarus” con la proyección de diversas imágenes de retrato y de varios juegos de luces que fueron el complemento perfecto en esta velada.

“Yo creo que todos saben el nombre de mi primer disco, es igual al nombre de una calle de este país; “Insurgentes”, que por cierto grabé una parte aquí”, declaró el multi instrumentista, productor e ingeniero de sonido, quien en el 2012 grabó el CD y DVD “Get All You Deserve”, en el Teatro Metropólitan.

El  ex integrante del grupo Porcupine Tree, continuó con “Harmony Korine”, el cover “Thank You”, original de la cantante Alanis Morissette, “Ancestral” y “Happy Returns”, para seguir con los temas finales; “The Watchmaker”, “Sleep Together” y “The Raven That Refused To Sing”.

Para realizar su álbum Hand. Cannot. Erase, se inspiró en la escalofriante historia real de Joyce Carol Vicent, una mujer del Reino Unido que murió en su apartamento en el 2003, pero que su cuerpo fue descubierto en el 2006.

Así concluyó una noche inolvidable para todos los que estuvimos presentes en esta mágica velada. Cabe mencionar que, a las afueras de El Plaza, se encontraba un sin fin de souvenirs del artista, cosa que nunca se había visto, ya que los vendedores invadían gran parte de la acera.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM