Una película que no te debes perder, Guerra Fria

El director, ya ganador de un Oscar por mejor película de habla no inglesa con “Ida”, Pawel Pawlikowski, regresa en busca de su segunda presea con este, su más reciente largometraje, filmado nuevamente en glorioso blanco y negro hecho de manera artesanal, este filme logra convertirse en un clásico al instante en donde la principal estrella es la historia en sí misma sin necesidad de mayores aspavientos.

Con la posguerra como escenario político,  se desarrolla una intensa historia de amor en la Europa central, justo a la mitad de la guerra fría que no solo se siente entre los países, sino también en los personajes, juntándose y alejándose, con personalidades nada afines y un deseo intenso el uno por el otro, durante una década de estira y afloja; con esta trama sencilla, pero bien llevada en un ritmo ágil, se recrea una vez más un drama shakesperiano, donde los países fungen como Capuletos y Montescos.

Sinopsis: Con la Guerra Fría como telón de fondo, “Cold War” presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

La dirección es impecable y las actuaciones no se quedan atrás, ya que los protagonistas, Joanna Kulig y Tomasz Kot, se lucieron en todo momento logrando crear un impacto a través de su arte histriónico. La fotografía es algo hermoso y digno de ver, con cada detalle cuidado para poder transportarse a la época de los 50’s, y el soundtrack apasionante con varios ritmos desde el jazz, rock and roll, música clásica y más; sin duda vale la pena escucharlo por sí solo.

Al final se puede decir que es una historia sencilla que ya se ha visto antes, pero la forma de contarla es lo que vale la pena, puesto que realza su belleza sin necesidad de mayores complicaciones y el público fácilmente puede empatizar con los protagonistas de principio a fin, disfrutando cada detalle que se muestra en la pantalla.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM