¿Una probadita de Glastonbury en el Foro Insurgentes? Denle play: Mexican Dubwiser y The Wookies!

Reseña por: @GabaMaiden
Foto: Facebook Mexican Dubwiser

Afuera del Foro Insurgentes te puedes echar unos taquitos, unas tortas, ir al Seven o darle un llegue a un mezcalito dentro del Foro, pero eso sí, ser todo un aventurado bailador y aguerrido fan de la música para aguantar el calorón que se arma ahí.

Definitivamente unos ventiladores caerían como oro molido, tanto a la concurrencia, como a las bandas y su staff. Uff!!

Como siempre, en este tipo de eventos, el Dj se ve a lo lejos iluminado por una luz muy tímida que devela segundo a segundo cada uno de sus movimientos.

Los Hawian Gremlins comienzan la fiesta de esta noche de mundial, de quincena, de desafane y mucho brillo al suelo entre tanto baile y brinco.

Santiago, Paquito y Elías a suaves barridas de dedos en las guitarras, nos llevan al ambiente relajado -de la playa-, haciéndonos olvidar el mar de tráfico de toda una semana.

Tiempo después llega la Señora Kong enmallada a tonos verdes para presentarse como invitada de Mexican Dubwiser, que a pesar de experimentar algunos desperfectos al comienzo de su presentación, mantienen y levantan el ánimo de la concurrencia con el Gabbanelli que llora a tonos magenta y a un ¡Viva México! de un sonido dub a lo futurístico.

Acompañados también por invitados como Randy Ebright de Molotov, Myron Glasper (voz en “Bad Behavior”) y Ulises Lozano de Kinky, Mexican Dubwiser comparte en gran baile parte de su Electric City Tour con la chilanga banda.

Finalizado el show dub, aparece en escena un inflable con actitud egipcia y razgos Wookies y sin duda ¡son los más esperados de la noche! El lugar se atasca, las luces hacen de las suyas y un Wookie se avienta a la Jim Morrison entre el público.

El Discotecno, el cover de “Toro” de Columpio asesino, Trance X -en colaboración con Pascal y Yesco, más tarde como invitados-, traen no sólo al high energy de vuelta a la pista, sino que provocan estallidos musicales en cada cuerpo: montañas rusas de sonido.

Delicioso oleaje de brazos alzados, continua paseando a un Wookie en medio del Foro Insurgentes, para después cerrar la noche con los Mekánikos -integrados por Ed de la Fuente y Max Jones-, que a ritmazo electro drum y con mucho feeling, aguantan vara y ofrecen gran performance a los que deciden continuar la fiesta hasta que se les acabe la suela.

Esta noche tuvimos un pedacito de Glastonbury con The Wookies y Mexican Dubwiser, próximos a partir hacia la edición 44 de este gran Festival hippie: ¡qué gran cóctel es la ciudad de México!

El paso de salida del Foro Insurgentes es en flash back con la tonadita y cover de los Wookies a Paradisio con “Tuuu y yo a la fiesta!” -tooooooooda la nooocheeee, el silencio loco-.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM