Una vez más se luce el Wild’O Fest

Fotos: The Nuel Photo
Texto: @the_nuel

Como cada año, todo fan y seguidor del garage/surf espera con ansias vivir la experiencia de estar en el Wild’O Fest, festival que se ha posicionado dentro de esta escena como uno de los mejores en Latinoamérica.

Una vez más nos habían sorprendido con su Line Up, como todo buen festival apoyando la escena local y sobre todo nueva, ejemplo claro de esto la participación de Dr. Tritón y The Froys, bandas mexicanas que demostraron tener el talento para empezar a calentar las olas en la Carpa Astros.

Ya con algo de ambiente desde Argentina llegaron The Tormentos, quienes nos sacudieron la cabeza con una buena dosis de surf instrumental, nos dejaron pero si bien prendidos para nada más y  nada menos que recibir desde Japón a The 5’6’7’8’s, mismas que para su mala suerte sufrieron del pie que más cojea el festival, el mal audio, aunque durante el show se vio el esfuerzo de mejorarlo al final ni ellas ni el público quedaron satisfechos.

Sin embargo entre máscaras, cervezas y mucho sudor, el público pedía más surf, así fue como llego después escuchar a Armando ‘Mucha Crema’ Gaitán, un trío de enmascarados acompañados de un corpulento baterista, así es, Lost Acapulco estaba en la casa, quienes demostraron por que son los mejores representantes de la escena surf mexicana, festejando 20 años de carrera, haciendo que todos bailáramos y dejáramos las máscaras llenas de sudor.

Entre las penumbras del escenario reconocimos una cabellera rubia, era Charlie Monttana, quien llegaba para presentar a Wild Evel & The Trashbones, quienes simplemente nos dejaron con la boca abierta, tremendo frontman Wild Evel, quien te provoca a saltar, cantar, mover la cabeza, esto no paraba, que importaba si algún instrumento no se escuchaba adecuadamente, la adrenalina la teníamos al tope.

Era turno de Evan Foster quien ahora se presentaba con The Boss Martians, momento que nos ayudo a tomar un respiro, su surf, power pop y el frat rock lo disfrutamos con todo.

Desde Cánada llegaban The Gruesomes, quienes con una combinación de instrumentos se supieron ganar al público mexicano, quienes ya estaban esperando que revelarán la “sorpresa” de la noche.

Aunque algunos ya sospechábamos de que iba, esperamos tranquilamente a que en el escenario se proyectarán una serie de vídeos, describiendo la trayectoria de tres grandes, César ‘Papi’ Castrillón de Los Saicos,  Juanito Wau de Wau y Los Arrrghs, Armando Vázquez de Los Ovnis, como era de esperarse aprovecharon el momento para echarse un palomazo, quién mejor que Lost Acapulco para acompañar a los homenajeados para cantar y bailar al ritmo de “Rey de Tablistas” y “Demolición”.

¿Qué vemos ahí? Un par de cavernícolas apoderándose del escenario, son The Neanderthals, quienes con huesos en mano, guitarra, golpes de percusión, nos dieron una demostración de poderoso rock garage.

Siempre dejando para el final el broche de oro, cansados, unos ya con urgencia de irse por el horario, pero otros más con tremendas ganas de ver a una banda que después de 20 años volvían al escenario y que mejor que en el Wild’O Fest, así fue como entre la oscuridad de la Carpa Astros, vimos aparecer una serie de cadáveres fluorescentes con sombreros de charro, eran The Bomboras, que ruido, que potencia, solo veíamos playeras hawaianas moverse, máscaras bailando, copetes volando, era un torbellino de emociones.

Wild’O Fest, un festival único en su genero, que le falta crecer, madurar, pero que sin duda nos esta ofreciendo algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Echen ojo a las fotos de cada una de las bandas…

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM