Vagabundeando en el Escenario Indio, desde el inicio.

Pues después del cartel y ver y escuchar las opiniones de muchos: que iba de mal en peor, que cada vez lo hacían más feo y “blah blah blah”; supongo que no hemos entendido que “VL” es el Festival Iberoamericano de Música Cultural, o sea que, gente bonita, déjenme decirles, que entre más variedad, es más sorprendente lo que se presenta en escenario.

Reseña: @alixx_core
Fotos: OCESA / @PolvoraRock

Pues para todos, el pasado jueves, fue la espera de varios meses, desde que se dio a conocer el cartel, fue de volarse clases para algunos, otros no tomar hora de comida para que la salida Godínez, fuera tempranera y algunos más, pidiendo vacaciones para poder venir de otros países, estados.

El escenario Indio es el que tiene la capacidad de más espectadores y ahí, empezamos a vagabundear, contemplando cada detalle, y ante todo, cada fusión del público con la banda que tocaba. Ya desde que entrabas, salía a relucir, el logo de NIN, banda que era la que tenía con tantas ansias a todos los que se reunían ese día.

Dieron inicio Los Infierno, que aún con el calor característico de ese día, se enfundaron de sus chamarras de cuero; sonaban con toda la potencia y cantando con todo “Pinches marihuanos”, y haciéndonos mover constantemente con “Nada que perder”.

Poco a poco se iba aglutinando más la gente en este escenario, ya que las últimas bandas eran un manjar que estando ya adentro, no nos podíamos perder. Dio el paso a Los Esquizitos, que entre tanto relajo, y la sed que ya se tenía por unas horas de festival, esta banda nos hizo también movernos al ritmo de las guitarras, con “¡Pum pum, bang bang!”.

Todos mirando los horarios, 19:15 y daba paso a que AFI nos diera una presentación espectacular, pero no fue hasta dentro de otros 15 minutos, que Davey Havok, salió al escenario y con toda la buena actitud y su sencillez, envolvió al público mexicano; cantando los éxitos que los caracterizan como banda con una escenografía a blanco y negro y siempre tratando de interactuar con el público, saludando y gritando en español. Nos sorprendió con una interpretación sublime del cover de “Just like heaven” de The Cure, que por lo menos, a más de uno les quedó claro, que Davey, nos regala momentos gratos y llegan inesperadamente. No podía faltar el slam con esta banda que de verdad nos hizo pasar una velada grata y lo repito, ver cómo Davey y en sí, toda la banda, son unas personas tan increíbles y tan sencillas para con el público, que los ha mantenido desde sus inicios.

Un reencuentro muy esperado por los espectadores, Zurdok empezó puntual y a cantar todas las canciones que nos sabemos de ellos, regalando a su público más de 50 minutos sin parar de su presencia en el escenario. Coreando “Abre los ojos”, “Tropecé”, y muchas más, para que después de toda esa euforia, alternaran en la batería con Jay de la Cueva y escuchar la inconfundible voz de Pato Machete gritándonos “esas manos arriba cabrones”.

Y para cerrar con broche de oro; darnos un intro inigualable con “A warm place”, y al ver a Trent en el escenario, cada uno de los que estaban en el Escenario Indio, hicieron lo posible para llegar hasta adelante, para verlo mejor, para sentir por lo menos, una gota de su sudor. Un setlist increíblemente épico para los fans de corazón. Desde “Letting you”, “Piggy”, “Gave up”, lo más nuevo que han sacado: “Copy of a”.

La forma en que se mueve en el escenario, definitivamente se lleva la noche, al ser un icono verdadero del rock y que transmite no sólo su fervor por la música, sino la sensualidad absoluta que emana de su cuerpo. Ver cómo interactuaban todos en el escenario, que no se les escapaba el hecho de querer dar un espectáculo que se quedara plasmado para toda la vida en sus memorias.

Teniendo un pequeño encore para terminar sorprendentemente con “Hurt”.

Primer día, primeras horas del festival que ha dado de qué hablar a muchos y sobre todo, callado a todos aquellos que estaban escépticos de la mezcla impresionante de géneros en este año 2014. Pero sabemos perfectamente que este festival, es como nosotros, es como ustedes, vagabundeamos, para que así, tengamos más y más artistas que representen, lo increíble e icónico de la creatividad del mexicano.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM