Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne

Arcano

Todos sabemos a través de la cultura popular esta historia, todos sabemos también uno que otro momento decisivo de este relato, pero lo que pocos han hecho es, claramente leer el libro original, lo cual no es fortuito.

Julio Verne cuento con dos enfoques que pueden generar mas que un comentario negativo sobre su nivel como escrito, uno en el cual deseo destacar y otro en el cual subsistía por medio de la creación literaria.

La capacidad imaginativa es indudable, el problema radica es en el hecho que Julio Verne tenia que escribir por contrato un libro cada uno o dos años, lo cual fue acabando con la frescura y el sentido del ritmo de sus lecturas.

Lo que deseamos decir es; que mucho de sus libros esta hechos por cumplir, y esta ejecutados para tener muchas paginas impresas, ejemplo de ello es Cinco Semanas en Globo,  el cual desde el primer capitulo te aviente una lista de nombres, difícil de soportar.

Un ejemplo de su poder inicial es Veinte mil Leguas de Viaje Submarino, segunda parte de la trilogía Viajes Extraordinarios, en donde el eje de la historia no radica es los obstáculos, sino en el peculiar personaje del Capitán Nemo.

Extraño, lleno de secretos, brillante y maniático, un genio que no dejara escapar por ningún motivo  al narrador de nuestra historia y a sus compañeros,  un viaje que lo arrastrara por los misterios oceánicos, por creaturas gélidas y paisajes inimaginables para la época.

Verne hizo especial énfasis en la descripción para este obra, llevar a la mete de los lectores a un mundo que no se conocía en ese entonces, y que aun ahora es difícil dimensionar, ballenas pulpos gigantes y un remolino, uno que ha despertado el misterio y el terror por siglos.

Todo esto atrayendo el interés del doctor Aronnax, al mismo tiempo que el suspenso, de estar para siempre en las profundidades del mar, en un mounstro de metal, diseñado para nunca tener que llegar a tierra, el sublime Nautilus.

Es un libro que se siente muy largo, y que con la tecnología presente ha perdido un poco de su magia especial, pero sigue preservándose, no por los pulpos gigantes ni los narvales, sino por ese extraño capitán, el cual puede fascinar y desconcertar a quien sea.

 

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM