Vibra Muchá: staying positive, baby! -con toque rastafari-.

Reseña por: @GabaMaiden

Siendo que hemos pasado por semanas llenas de festivales y un sinfín de espacios abiertos para la exposición de propuestas caracterizadas por ser de culto entre el público, y por otras que están naciendo, nos quedamos con un poco del  toque rastafari que dejó Gondwana a inicios de mayo.

Rascándole un poco a la escena nacional, encontramos a esta banda nacida allá por mayo de 2007: Vibra Muchá.

Vibra Muchá es un proyecto musical de jóvenes mexicanos que trae influencia de agrupaciones como Los Cafres, La Comuna, un poco la onda de Rubén Blades y de Silvio Rodríguez en las líricas y esa alegría que Bob Marley & The Wailers sabían traernos un lunes por la mañana.

En un continuo vaivén de música mestiza con esencia de Reggae, VibraMuchá, nos acerca en cada ritmo a diferentes géneros en una sola exposición.

Imagina, vas vagando por las calles, quizá rumbo a la escuela, quizás hacia tu chamba – ¡Jebuz sabe dónde!-, y tu cuerpo comienza a responder a los mensajes que un rock steady, tomado de la mano con un jazz pop, un ska y un son jarocho que arman en tu reproductor portátil ¡gran combinación! ¡Vaya manera de iluminar tu día y las ideas entorno a él!

¿Hay algo más suave que sentirse acariciado por las notas provenientes de un centro de gravedad  en el que se expresan diversidad de pensamientos y emociones musicales? Chance, pero si lo podemos tener como un plus ¿por qué no habríamos de ponerlo a prueba y sentirlo?

Con la dulce voz de Marco lidereando a la banda, Polock en la batería, Chinto en la guitarra, Sergio en el bajo, Cesi en el sax y, por si fuera poco, dos músicos invitados Juanpi Pech en el teclado y Tonalli JuanMa -también en el sax-, Vibra Muchá no sólo nos recuerda aquellos hermosos días soleados, sino también una cultura con propuesta direccionada hacia la equidad, el respeto y la paz.

Hace poco comentábamos respecto del tema sobre el respeto hacia el otro, a raíz de un reportaje publicado en el diario La Jornada, en el que el tema central radicaba en la exacerbada discriminación existente en México. Con tristeza recuerdo que en la plática dijimos que dábamos más pena que Peña en materia de anulación del otro.

Recuerdo también haber comentado que una buena manera de solucionar tal mal, era comenzar con nuestros propios círculos, los más cercanos, tratando de hacer empatía.

Si el lenguaje universal es la música, compartámosla a manera de entablar conversación con el otro, a través del ritmo, de los tonos, de los colores y la alegría que trae.

Para quienes ya conocían a Vibra Muchá, sigan vibrando al son del dub y de ese trip hop que tanto hace que el cuello se meneé a ondanadas rastafari ¡Van bien, muchachos!

A los iniciados en materia de esta mexicanísima banda de reggae con toque mestizo, resta contarles que el disco debut de Vibra Muchá se editó en 2008 como resultado de un concurso organizado por el FONCA y El Circo Volador –su actual sello discográfico-.

Su más reciente producción data del 2013, bajo el nombre de “Música con esencia de reggae”, grabado en Nahk Estudio e igualmente bajo el sello de Circo Volador.

VAGABUNDOS.MX les dejamos el material para lograr el cometido de esta semana: ¡pasar la buena vibra!

TWITTER: @VibraMucha

YOUTUBE: www.youtube.com/vibramucha

MYSPACE: www.myspace.com/vibramucha

FACEBOOK: www.facebook.com/vibramucha

SOUNDCLOUD: www.soundcloud.com/vibramucha

REVERBNATION: www.reverbnation.com/vibramucha

DIFUSIÓN ALTERNATIVA: http://bit.ly/1lVAzuS

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM