Vieja Guardia de Vuelta y al Parecer más Viva que Nunca

Texto: Diego Armando / Andrés Ponciano
Fotos: Cinthia Flores

La Vieja Guardia se presentó en el Pasagüero después de algunos años de no estar juntos y no todos, pero al menos de los que siguen hablando o están en México, DJ Aztek fue uno de los grandes ausentes y esto debido a que perdió su vuelo de regreso a México, ya que estaba de gira por Europa.

Al llegar, el lugar ya estaba medio lleno, aunque no llegó a atascarse en ningún momento. Un DJ andaba poniendo rolas que le gustaban, unas conectaban, la mayoría no. El evento decía 5:30 pero inicio poco antes de las 7:00. Esto pa’ ponernos pedos antes supongo y estar más chidos cuando salgan). La gente comenzó a desesperarse y le chiflaron al pincharolas, era de esperarse porque pa’ poner mp3, mejor en mi casa y con chela más barata, Je.

Quince minutos después de chiflidos intermitentes, al fin sale Zupreeme y la banda se emociona. Los primeros en darle son Homie GMC y Sepulturero, suenan verga quieran o no y siendo un evento para fans, la banda coreó las rolas como era de esperarse. hip hop underground por pioneros en México. Pasa el Mu, Gogo Ras, MC Luka y Big Metra se llevó los mayores gritos hasta el momento, la neta no sé porque, en vivo hasta suena más chingón Homie GMC que por momentos rapeaba más rápido y se le entendía más que al mismo Metra, pero a él no le gritan tan cabrón, creo que a él no le importa, se sigue rifando igual todo el show. MC Luka da otro momento al cortar Lupita’s Taco Shop argumentando: “¿Saben lo que es cantar la misma rola 20 años?”

Suenan rolas viejas y algunas nuevas de Bastón, de Big Metra, de Sepulturero, solitarias y en colaboración; “Latino”, “La Crema”, “Me Gustas”, etc. Es una fiestota y se nota que se la están pasando chingón como deber ser, igual que nosotros. Por momentos parece que el audio podría ser mejor, pero no importa, la mayoría se saben las rolas y las cantan.

Así pasan poco más de dos horas de show y cerca de las 9:30 se da chance a un MC que no salió en todo el show pero que MC Luka dice es VG desde el día 1. Sinceramente no escuché el nombre del MC y tampoco parece importarle a los demás, algunos  empiezan a irse antes de que el desconocido termine, sólo una rola y ahí sí termina todo. Muchos se empiezan a acercar al escenario para la foto del recuerdo, Vieja Guardia muy accesible, seguro ahí andarán las fotos con los fans en el feis.

Yo me retiro pensando que puede ser que a algunos MCs les importe más la rima que la voz y al momento de dar un show la voz no pueda llenar el escenario o el audio puede ser muy malo, no es el caso de VG, pero si tienes rimas que conecten como si es su caso, la voz no le importa tanto a la gente y ellos te ayudarán a que suene chingón. Hip hop underground, hip hop de barrio, show chingón, para fans eso sí.

Vieja Guardia de vuelta y al parecer más viva que nunca.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM