Viernes de Talento en el Festival Tierra Adentro

Alice_True_Colors3

Fotos y Texto: Alegre

Disfrutamos de un fin de semana de propuestas musicales en el marco del Festival Tierra Adentro. Este festival que busca darle a distintas bandas locales un lugar digno como el Lunario del Auditorio Nacional para mostrarnos su talento.

Comenzamos con Ampersan, una banda que combina la música tradicional de México con tintes de rock, jazz y música electrónica, los cuales fueron los encargados de abrir el escenario. Un sonido fresco, pero en el que se nota la inclusión de la cultura mexicana en cada momento, no sólo en su vestuario, sino también en el sonido tan particular de esta banda.

Más tarde tocó el turno de Iván García y Los Yonkis, quienes desde Puebla pusieron a bailar y a cantar a una buena parte de los asistentes a ese día del festival. Un sonido que nos recuerda a ese romanticismo que se tocaba por la década de los 80. La voz de Iván García nos da ese toque de nostalgia y frescura que ofrece la banda.

Paulo Piña junto a The Flavor Mokeys fueron los siguientes en subir al escenario. Desde Baja California Sur, nos mostró un poco de su rock estridente como él lo llama y una lírica que se sale de lo común, lo que nos dejó a todos con un buen sabor de boca. Para su mala fortuna, una buena parte del público ya había abandonado el recinto tras la presentación de la banda anterior.

Para finalizar, recibimos el pop indie de Alice True Colors, que, con tintes electrónicos, terminó el día con una fiesta total. Desde Yucatán y a pesar de no contar con una producción discográfica bajo el brazo, este grupo nos demostró que dará de qué hablar en los próximos años.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM