Vivir solo, una decisión completamente individualista

Texto: @alixx_core

Pues el rango de edades que oscila a los que nos leen en VagabundosMX, ya tienen esa pregunta rondando en su cabeza: ¿Cuándo debo de salirme de casa?. Y les seré muy sincera, ya nos dejamos de llevar mucho por lo que dice la sociedad, así que con esta pregunta, QUE TE VALGA UN COMINO, lo que dicte la misma… es una decisión tuya y solamente tuya.

Pero aquí te dejamos los pros de tomar esa decisión, así como los contras y por qué no, también los comodines de seguir en casa de alguien más.

1. Se acabó el tener que poner una hora determinada en los días de fiesta. Y sí, el vivir solo, eres dueño de tu tiempo, ya que al estar viviendo con alguien más, es respetar el acuerdo que pusiste con esa persona (tus papás, tu hermana, tu primo, etc.) pero también, es saber que si te vas de fiesta, es bajo tu propio riesgo al día siguiente. Y me acuerdo bastante de la escena en “Black Swan”, cuando Nina, por estar con sus deseos lésbicos, se le va la onda de su ensayo y culpa a la mamá. Ya eres adulto y toda decisión, trae una consecuencia.

2. Tus comidas se dividen en dos: yogurth bebible y la comida que te causa el mal del puerco después del trabajo. Y es que es más práctico, tomar algo ya preparado y que no te quite más de tu valioso tiempo y en la segunda comida/atasque del día, que comes lo que puedes, ya sea afuera del trabajo, en una fonda o en un restaurante muy “nice” en compañía de tu jefe. Cosa que no pasaría con tu mamá, que a fuerza son las 5 comidas y si queda recalentado, el tan glorioso “tupper” para que no gastes si ya hay en casa. O definitivamente ser un Rusty Ryan “Ocean’s Eleven”, que no para de comer en todo el día, picando por aquí y por allá, para calmar la angustía de la tripa.

3. El compartir será una palabra prohibida en esas 4 paredes. Y sí, porque tus consolas, serán para que las disfrutes en tus ratos libres, si te quieres acabar todo el queso que era para toda la semana, adelante, tú lo compras, y tú lo degustas. El shampoo, el jabón y los demás utensilios para la higiene, no tendrán cosas extrañas, más que las tuyas impregnadas. COMBO: puedes estar en tu casa, con ropa interior, en pijama, con esa playera que a tu mamá nunca le gustó, como mandes y desees, eres dueño y amo de tu “palacio”.

4. Pagar la renta, será más importante que una cena romántica con tu siguiente date. Y es que administrar el dinero, viene de años atrás, ya que si no te acostumbraste a eso, créeme que será complicado que la quincena te rinda con el pago de una renta. Siempre me acuerdo de la ley de Pareto con esto: 80-20. Debes de saber realmente cuáles son tus prioridades para que no acabes con una lata de atún, para toda la semana. Y guíate por el tan afamado speech de inicio que dice Renton en: “Trainspotting” CHOOSE LIFE, o… mejor no.

5. Las llaves son la entrada a tu mundo. Aquí no hay que, si se te olvidaron, tu mamá te las aventará por el balcón o esperarás a tu hermano hasta que llegue de su fiesta, para poder entrar a tu recámara. Más bien sé precavido, llévalas siempre y sino, no la dejes abajo del tapete o la maceta, eso ya está muy visto, mejor déjasela al vecino o a un amigo que viva cerca de tus rumbos, si realmente estás consciente de que eres muy olvidadizo. Y cómo olvidar al buen Guido, con su afán de conquistar a Dora en “La Vida Es Bella” y pidiéndole la llave a María.

Una cosa sí es segura, en mi muy humilde opinión, si vas a rentar, que sea equivalente a los gastos que tienes en gasolina o transporte público, la ayuda económica que le dabas a tus papás (sí, no seas marro hijo), los gastos del día a día y si eso es, más o menos, lo que te vas a gastar y es en un lugar más cercano a tu trabajo, sin presión del tránsito de todas las mañanas y aparte, estás motivado por el cambio, mi consejo es ADELANTE; las cosas que se piensan demasiado, a la larga, son las que menos duran. Y el punto es que tú, te sientas a gusto en el lugar que estés, con las personas que estés y ante todo, con la seguridad de que los cambios, siempre son para bien.

Te dejamos ciertos links para que vayas viendo rentas o si de una vez te quieres aventar a comprar, el punto aquí, es compartir lo bueno de la vida:

dadaroom.com /// metroscubicos.com

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM