Volcán: una banda tapatía haciendo erupción en la escena del rock pesado en México

Texto: @GabaMaiden
Foto: Facebook Oficial de la Banda

A quienes han escuchado a bandas como Azul Violeta y proyectos como La Cuca y Forseps, esta nueva banda les interesa.

Se trata de Volcán, quinteto formado inicialmente por  el músico y artista plástico Ugo Rodríguez,  quien comenzó su carrera como músico de manera formal junto a la agrupación tapatía Azul Violeta, por ahí de los noventas;  Nacho González, baterista de La Cuca; Armando Chong, ingeniero en sonido, productor y miembro del proyecto experimental “La high”; el guitarrista Andrés Orozco, cuyo gusto por los ritmos psicodélicos y su experiencia en proyectos como Sutra y Blunt, aporta una interesante influencia en el sonido ejecutivo de la banda y Acsium Balter, compositor y bajista de Sutra.

Sin embargo en 2013 Volcán cambió de vocalista y en lugar de Ugo Rodríguez entró Tommy Martz, que no se queda atrás en cuanto a una variada interpretación y experiencia a través de diferentes proyectos musicales como Mariachi-O, The Fishes y Rockets.

En caso de que no estén demasiado  familiarizados con la escena alternativa del rock, cabe señalar que la propuesta que ofrece Volcán denota de manera inmediata la gran influencia que tienen de grandes bandas de los setentas, como Led Zepellin, Black Sabbath, Deep Purple y AC/DC.

Aunque es importante no perder de vista que la experiencia y amplia trayectoria de este quinteto rockeroso originario de Guadalajara, da esa tónica, el plus de una banda emergente: frescura, actitud y un ejercicio constante que no sólo rescata las raíces del rock al momento de su interpretación, sino que también se desata de poses, manteniéndose en un estilo clásico que no se estanca, que evoluciona e invita a seguir apostando por las generaciones venideras en el género del rock pesado en México.

Volcán indudablemente les causará calosfríos a los fans del rock de los setenta y ochenta e igualmente, a los apasionados de la onda psicodélica y del buen tocar.

Dos recomendaciones más al respecto:

La primera, escuchen “Nada me transtorna” de Volcán, para echarle ojo y oído crítico a su estilo interpretativo. En un sólo clickazo en el youtube encontrarán esta interesante propuesta.

Aquí otra rolita que seguro les va a gustar:

La última, aprovechen la oportunidad de verlos tocar en vivo durante su gira en la Ciudad de México, donde destacan lugares como El Pata Negra, el martes 3 de diciembre a las 9:00 p.m.;  el ya conocido Multicultural Foro Alicia, el jueves 5 de diciembre a las 8:30 p.m.; el Bulldog Café, el viernes 6 de diciembre a las 11:00 p.m., así como el sábado 7 de diciembre a las 8:00 p.m., en Libélula Sound Station.

Las localidades son variadas y dependen del lugar donde se presenten, siendo el Pata Negra un evento al que sólo tendrán acceso quienes cuenten con invitación -por tratarse de la fiesta de la Revista La Mosca-, mientras que en el Foro Alicia y el Libélula el cover será de $70, además de que alternarán con Orka. En el Bull Dog el cover incluirá los tragos, que para hombres será de $300 y para las mujeres de $100.

 Por último si quieren contactar o saber un poco más de la banda, les dejamos los siguientes enlaces:

Sitio Web: http://www.volcan.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/volcanmx 

Twitter: https://twitter.com/Volcanmx

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM