Vuelve la escena underground noventera: La Cuca, La Castañeda y La Lupita en el Vive Cuervo

Reseña por: @GabaMaiden
Fotos: @aegre

El domingo -que se antojó noventero-, asistimos a escuchar a 3 grandes y representativas bandas en la escena del rock mexicano.

Para calentar el ánimo llegamos temprano y ¡como buenos vagabundos, nos dispusimos a escuchar a dos grupos teloneros que alcanzamos a ver: Motor y La Fridha!

Lo cierto es que “Motor” nos gustó por su fuerza en el escenario, por ese estilo clásico que con punch, no a pocos dejó asombrados con su propuesta musical rockerosa.

Por otro lado, La Fridha con un look variado entre sus integrantes, nos presumió en buenos y pegadores tintes, una rola que les ayudó a componer hace 3 años Oz, de La Castañeda, llamada “Camino”, la cual nos hizo evocar en fastrack los añorantes sonidos del buen rock mexicano.

Acto casi seguido –y muy esperado-, llegó La Lupita, entregando caravana al público con “Llévame”, que formó en sus tiempos (2012), parte del soundtrack de la película KM 31 y también de lo que hoy es su disco llamado “Te odio”, para después llevarnos a los noventas con una rola de su álbum “Caramelo Macizo”: Supersónico.

Gracias al carisma de esta banda proveniente de Guadalajara, sus más famosas rolas “Me cae”, “El camello”, “Gavilán o paloma” y “Contrabando y traición”, se nos diluyeron en el baile, en la sonrisa y en el zapateado que cada uno de los fans dimos en su honor y con todo gustazo.

Entre el guitarrazo, el pedaleo, el ajuste, Lino Nava daba feeling a la rola en honor al buen José José, mientras Héctor Quijada –vocalista-, aventaba pases al desenfreno para después, ya en su regreso a petición del público, entonara “Maldito amor”, donde el pandero y el azote del momento se soltaron de la industria monopólica de la música, para llegar sin payola al corazón de los fans de La Lupe.

Terminado el bailongo y tras brincar con “Paquita Disco”, llegó La Cuca, prendiendo a la banda ¡con todo exceso y sin medida!

Y con ¡Qué chingados! José Fors –vocalista de La Cuca-, nos albergó en medio de una “Invasión de los blátidos” en los que “La pucha asesina”, “El mamón de la pistola”, e “Implacable” formaron parte del repertorio de canciones que hicieron estallar al José Cuervo Salón en bolitas de slam, que muy a los noventas, se hicieron presentes en el ánimo colectivo, formando olas de brazos transportantes de bailarines ávidos de vuelo sobre cabezas.

No pudo faltar “Metrosexual”, “Hijo del lechero” y el pegador en todos los bares “El son del dolor”, que ya a casi 25 años de celebración del rock entre sus líricas, nos confirman y susurran un “Mátame antes”, antes de olvidar que seguimos siendo parte de una gran generación rockera.

Para cerrar la tarde de sueños de rock and roll noventoso, llegó La Castañeda, desatando en cada coro e himno creado por ellos entre sus seguidores, a los locos que llevábamos dentro.

Escondido tras las sombras, emergió primero en mallas de leopardo rockstar, Salvador Moreno –vocalista- para agradecer al público presente y a sus bandas hermanas su asistencia y aprecio.

Moreno nos invitó a ser nuevas criaturas, saliéndonos de esquemas,  navegando sobre la marea en la gran “Ciudad psicótica“, para después como almas que llevaba el diablo  recibir al invitado de Sekta Core al mando del trombón -José-, dando ese toque skatoso al manicomio musical de Salvador Moreno -voz-, José Luis Escamilla – Bajo-, Oz de León -guitarra-, Felipe Maldonado -batería- y Omar de León -Teclados-.

Rola tras rola coreamos “Viejo veneno“, “El loco“, “Cautivo de la calle“, “Noches de tu piel”, Tloque nahuaque“, hasta llegar a la tan esperada, llegadora y entrañable de su disco “Galería acústica“,  “Transfusión“,  para rematar con “La última noche“, de por allá del 96.

Para  todos aquellos que han vibrado en cada una de las tonalidades de estas tres grandes bandas mexicanas, les recordamos que tanto La Cuca, como La Castañeda, están por celebrar 25 años de darnos el más puro rock nacional mexicano, mientras La Lupe viene dando “arrimones” a 22 años de carrera, promocionando su más reciente producción discográfica “Te odio“, dedicado a los políticos corruptos que no han sabido aprovechar los puestos que han ganado en campaña, aunque no en desempeño.

VAGABUNDOS.MX ¡estén al pendiente! y ¡Sigan caminando a lado nuestro a través de cada una de nuestras reseñas!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM