XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Desde el 2001, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo ha congregado a todo el mundo editorial, desde las más jóvenes y emergentes hasta las grandes editoriales mexicanas y extranjeras. Todas las actividades realizadas son gratuitas y para todas la edades además de que conjunta a toda la cultura nacional e internacional.

La Feria se ubicará en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México en al rededor de 7920 metros cuadrados, albergará cerca de 350 sellos editoriales y publicará a 292 expositores.

Habrá espacios de descanso, elaborado con huacales plásticos que después se convertirán en bibliotecas y espacios para talleres al aire libre en diferentes recintos de la Secretaría de Cultura. Las bancas y los macetones dispuestos sobre la plancha están hechos de material reciclado.

Habrá más de 750 actividades artísticas y culturales, incluyendo algunas en el Metro de la Ciudad de México: Presentaciones de libros, charlas, tertulias, lecturas en voz alta, espectáculos escénicos, cuenta cuentos, recorridos, comparsas, espectáculos callejeros, trueque de libros, cine, música en vivo.

Esta edición también incluirá el exitoso Trueque de Libros, donde los visitantes podrán intercambiar sus libros entre ellos y además, la Secretaría de Cultura, ofrecerá un importante acervo editorial para enriquecer el intercambio. Durante los recesos en los foros, habrá regalos de libros con el propósito de fomentar la lectura y garantizar el acceso democrático al libro.

Para más información, visiten la página oficial de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo y así saber qué editoriales estarán presentes y demás. El país invitado será Brasil.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM