¿Y el Corona Capital Apá?

corona_capital_2014_9498_620x

Texto: Arcano

¿Qué les podemos decir hijos míos? La neta, el festival llegó al mismo punto de inflexión que el festival iberoamericano que se organiza en primavera; se le acabaron las bandas.

La música y sobre todo la buena música, es como un bosque, un recurso natural que no puede talarse descontroladamente sin darle tiempo a crecer de nuevo; pasó lo mismo que a casi todos los mexicanos en los negocios, ven lana y se avorazan, luego ya no hay negocio para mañana.

Ya está confirmado que se va a realizar, pero, ya para estas fechas queda claro que va a andar celebrándose en el Guadalupe Reyes y acá la pregunta es, ¿Por qué el retraso?

Los que han ido a un festival de estos no me dejarán mentir, ir austeramente te sale mínimo con consumo y camión gratuito en unos $1,700, más de la mitad de la quincena ganada por una persona menor de 30 años con un empleo formal, sumadas a la renta, la escuela y la peda, obvio un festival de estos es un lujo que te das una vez al año.

Y como el ángel exterminador llega a Toluca en octubre con una bestia de cartel, entonces los organizadores no les queda de otra que freírse el cerebro y quemar todo el tiempo posible con tal de encontrar un headliner que se anime a venir.

Les digo que no será fácil, las bandas y sus representantes tienen una habilidad exquisita para detectar eventos y recintos en problemas, así que seguramente las negociaciones han de estar reventando del estrés a todos los involucrados.

Está confirmado LCD Soundsystem, ya es un logro, pero seamos sinceros, si no viene Red Hot Chilli Peppers por lo menos, los días le quedaran contados a este festival que trajo a lo mejor de lo mejor de la escena de los últimos 20 años, si no es que los trajo ya a todos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM