¡Los Auténticos Decadentes Siguen Tocando!

Fotos: Oscar Villanueva
Texto: The Nuel

Existen bandas en el  soundtrack de nuestra vida que sin duda nunca nos cansamos de ver, claro ejemplo son los argentinos de Los Auténticos Decadentes, agrupación que ha venido demasiadas veces a nuestro país y aún así seguimos cantando y brincando como cuando los vimos por primera vez.

Casi termina Agosto, el octavo mes del año y qué mejor cierre que un pinche conciertazo con Los Decadentes. A pesar de que el recinto parecía que tendría un partido de fútbol, ya que estaba rodeado de algunas patrullas y un camión lleno de puercos (policías pues), había una valla metálica que provocó una división en la entrada entre hombres y mujeres. Todo esto para evitar cualquier incidente como en el pasado concierto de Attaque 77, en donde nos valió madres una vez adentro y empezabas a percibir el aroma a murga.

Para ir calentando garganta, empezó Diego Demarco con un buen repertorio de sus mejores éxitos, esto ya pintaba a ser una gran noche argentina, chicas bailando, sudor en las frentes, gargantas afinando, agujetas bien amarradas, playeras en lo alto y dispuestos a pasar la mejor noche.

“Somos” fue el inicio de una pasarela de grandes rolas de Los Decadentes, quienes se iban presentando en la pantalla tal cual vienen en su más reciente disco Y La Banda Sigue, para después sentir el madrazo de “Como Te Voy A Olvidar”, donde no aguantamos más para explotar en brincos y gritos, nadie quiere perder esta energía en el pasar de los años, por esa razón cantamos con todo “Pendeviejo”, pasando por “Prefiero” y “Viviré Por Siempre”.

Con esa voz que tanto caracteriza a “Perro Viejo”, nos pusimos tan pinches románticos que cantamos “Corazón”, “Diosa” y “Autentica” con mucho sentimiento, sin dejar de saludar a nuestra “Prima Lejana” y con toda la intención “Besándote”.

Llegó el momento de olvidarnos de todo para dejarnos llevar por la música y fue turno de bailar al ritmo de “El Gran Señor”, “Veni Raquel”, “Entrega El Marrón” y por supuesto “El Murguero”. El Plaza Condesa se movía al ritmo de los argentinos, el público se apoderó del ambiente.

Contradictoria, pero con todo cantamos “Vayan A Estudiar” para seguir con los clásicos “Osito De peluche De Taiwan”, “El Pájaro Vio El Cielo Y Se Voló”. Justo cuando en las pantallas vimos la imagen de Julieta Venegas,  sabíamos que era momento de cantar “No Me Importa El Dinero”, la adrenalina ya no podía con nosotros, pero aún así al sonido de los timbales de Gastón empezó “Gente Que No” y llegó de manera triunfal una “Guitarra” que sonó más fuerte que nunca.

¿Era el final? Obviamente no, todos sabíamos y queríamos que hubiera más de Los Auténticos Decadentes, así es como regresaron para deleitarnos con “Loco”, “Siga El Baile” y haciendo un cierre con broche de oro llegaba “Y La Banda Sigue”.

Sudados, cansados, algunos tenis y playeras rotas, mojados y afónicos, pero con ganas de más canciones, despedimos a los argentinos, que sin duda los volveríamos a ver una y todas las veces que pisen nuestro país.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM