Yayoi Kusama llega a México con su Obsesión Infinita

El amor, como filosofía de vida que todo lo abarca, permite a los seres humanos vivir sus vidas en este universo infinito” Yayoi Kusama

Este mes de Septiembre nos visita Yayoi Kusama, una artista que definitivamente tienes que conocer. Pionera del movimiento del arte pop, Yayoi Kusama será la protagonista de una importante retrospectiva que recorrerá diversos museos de Latinoamérica.

Yayis vive voluntariamente en un hospital psiquiátrico, fue diagnosticada con un desorden obsesivo compulsivo desde la infancia, ya que desde muy pequeña, Kusama sufría alucinaciones.

Obsesión Infinita es la primera muestra retrospectiva en América Latina de una de las artistas japonesas más relevantes de nuestros tiempos. La exposición presenta un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. Se presenta la trayectoria de la artista desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura al performance y del estudio a la calle.

La muestra ha viajado por el continente Americano, pasando por Argentina y Brasil, y cerrará su recorrido en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en la Ciudad de México.

Así que no duden en visitar esta exposición y déjense contagiar por la princesa de los lunares y su Obsesión Infinita.

Museo Rufino Tamayo
Del 25 de Septiembre del 2014 al 19 de Enero de 2015.
Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM