Yellowcard invade el Plaza Condesa

Texto y fotos: @aegre

El pasado sábado 23 de febrero, el Plaza Condesa fue testigo del regreso a nuestro país de Yellowcard, banda originaría de Jacksonville en Florida, y que se hiciera famosa gracias a su sonido característico impreso en su disco “Ocean Avenue”. La banda se presentaba en nuestro país después de haberse tomado una pausa de dos años y con tres discos nuevos bajo el brazo desde ese entonces, por lo que la expectativa de su presentación en nuestro país estaba bastante alta.

Suit y Yukon, dos propuestas mexicanas fueron los encargados de calentar motores de los que poco a poco iban llegando al foro. Ambos con una mezcla de rock y pop, lograron llevarse los aplausos del público, obteniendo Yukon una mejor respuesta, destacando la gran energía y conexión con la gente.

Tocó el turno de los principales, fue así como desde la salida de los integrantes de Yellowcard el Plaza casi se cae a pedazos. “Awakening” fue la canción elegida para empezar la fiesta, seguida de “Surface of the Sun” y “Way Away”, las primeras tres canciones que pasaron rapidísimo gracias a la energía que desbordaban los integrantes de la banda. Ryan Key, vocalista de la banda aprovechó una pequeña pausa para disculparse por los 7 que tuvieron que pasar para que la banda volviera a visitar nuestro país prometiendo una noche inolvidable, cosa que sin duda cumplieron.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue “Rough Landing Holly”, canción que últimamente no la habían tocado en esta ocasión prefirieron no guardársela con tal de complacer al público mexicano. Fue así como entre el clásico “Mosh Pit” organizado por el propio Ryan,  varios haciendo “Crowd Surfing” y gritos la banda logró capitalizar años de espera en una noche sin precedentes. Clásicos como “Light Up The Sky”, “Lights And Sounds”, “Only One” y por supuesto “Ocean Avenue” no pudieron faltar.

Yellowcard es una de esas bandas que a pesar de los años, cambios de alineación y giras, siempre ha logrado mantener su esencia y derrochar su energía dentro del escenario, y eso lo demostraron en nuestro país, llevándose por supuesto una gran impresión del publico mexicano que si bien no llenó El Plaza, demostró su entrega en cada canción.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM