Yesco: la propuesta audiovisual en versión datamoshing

Reseña por: @GabaMaiden

Laberintos.

Sombras que a tonalidades, se descubren entre retumbos, ecos de un sonido que en trance, te van llevando a la salida sónica.

Pausa, flotando en el ambiente para después tomarse de la mano en par, susurrarse a los oídos frases indecorosas e invitaciones a sumergirse de nuevo en terreno acuoso.

Estás acompañado.

Las imágenes se tornan perlas, diamantes, entre sonidos de cristales ultramarinos y dubsteps que a lo lejos, en la superficie, se acompañan de un ambiente deep funky disco.

Danzas con sirenas, embelesantes y entre movimientos de cadera bajo el agua, vas llegando de nuevo hacia la orilla, emergiendo.

Estás de pie en el Festival Ceremonia, allá por el 2013 y Yesco forma parte de Cartel oficial, junto con Animal Collective como headliner, el dúo francés de música eléctrónica, Justice y una amplia pasarela musical de la que Nicolas Jaar, Centvrus, Little Jesus y BreakBot son blanco y punto de partida.

Yesco, La Royale o Mijo son algunos de los muchos alías del músico y productor Alec Sander, quien el año pasado en colaboración con el también productor mexicano Juan Soto, lanzó su álbum debut en mayo de 2013, bajo el sello discográfico de Sicario Music.

Durante la ejecución de su propuesta audiovisual en el escenario Ed Banger, Yesco dio muestra de su experiencia como músico multi-instrumentalista.

De tonos deep funky disco a techno y synth pop ambiental, hizo viajar a los asistentes y tripulantes de la primera emisión del Festival Ceremonia entre imágenes y evocaciones que bien se han logrado a través de nuevas propuestas en escenarios emergentes y primeras ediciones de espectáculos como lo es Ceremonia.

Acá una probadota de su ejecución aquel 14 de septiembre de 2013 en el Parque Ecológico Xochimilco:

Ritmos mutantes cargados de synthwave, con tono pegajoso en el zapato y esa proyección de imágentes que en creaciones muy a la Ray Bradbury en Crónicas Marcianas, nos acercan al surrealismo audiovisual bien provocado por la curiosidad del “data moshing” que acompaña las presentaciones en vivo de Yesco.

VAGABUNDOS.MX, esperamos que al igual que nosotros, esta propuesta musical, halla despertado en ustedes esa serie de imágenes oníricas que entre ritmos de fauna y flora chilanga podrán revivirse a través del nuevo cartel del Festival Ceremonia durante su segunda emisión, 2014.

Los dejamos con lo mejor de Yesco, confiando en que también sea de su gusto y azote musical, como lo fue hace unos meses en el Festival Nrmal 2014 allá en Monterrey:

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/yescoyesco

FACEBOOK: https://www.facebook.com/yescoyesco

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM