5 beneficios de la mantequilla y el ghee artesanal

La mantequilla es uno de los alimentos más importantes en la gastronomía, no sólo por el sabor que le brinda a los platillos, sino porque aporta importantes beneficios al organismo, como vitaminas A, D y E. Entre la gran variedad que existe de mantequillas, los especialistas recomiendan las artesanales y naturales, porque no contienen conservadores, saborizantes ni colorantes artificiales.

Amanenn es una empresa mexicana que elabora mantequilla y ghee gourmet de forma 100% artesanal. Su primer producto fue la mantequilla de cebollín, ajo y flor de sal, que al día de hoy sigue siendo su best seller. La flor de sal que se usa para su elaboración es un tipo de sal con 18% de sodio VS la de mar que contiene 45%. 

Disfrutar del sabor de la mantequilla y el ghee Amanenn es una experiencia enriquecedora para los paladares más exigentes, ya que son productos de gran calidad que están elaborados 100% a base de leche de vaca.

El ghee es un aceite de cocina espeso que al contacto con la sartén caliente se vuelve líquido. Este aceite saludable se usa para cocinar platillos dulces o salados.

El ghee Amanenn soporta hasta 260ºC. Este alto punto de humo, es decir, que soporta altas temperaturas antes de quemarse, lo hace ideal para freír o simplemente cocinar. Es importante recalcar que cualquier aceite de cocina que se queme con nuestros alimentos, arroja radicales libres, los cuales dañan nuestra salud, pudiendo provocar cáncer.

5 Beneficios de la mantequilla

  • Mejora tu digestión

  • Contiene vitaminas A y E

  • Aporta Selenio que ayuda al corazón 

  • Previene la artritis y endurecimiento de las articulaciones

  • Protege contra infecciones gastrointestinales


5 Beneficios del ghee

  • Reduce la inflamación

  • Es antioxidante 

  • Es aliado en la salud cardiovascular

  • Promueve la salud intestinal

  • Es ideal para la gente intolerante a la lactosa

Amanenn es una empresa con responsabilidad ecológica y social, que entrega sus productos a los restaurantes y consumidores en recipientes que reciclan en cada entrega para no generar residuos. Asimismo, emplea a personas con capacidades diferentes y de sectores marginados.

La empresa nació en la Ciudad de México en septiembre de 2018, cuando su fundadora regresó a México procedente de Rennes, Francia, y buscó una mantequilla igual a la que probó en Francia; al no encontrarla, decidió crear la suya, buscando a los mejores proveedores de insumos naturales y de gran calidad.

Fun Fact: Amanenn significa mantequilla en bretón, idioma adicional al francés que aún es hablado en la región de Bretaña, Francia, donde la fundadora de la marca vivió algún tiempo y tuvo la oportunidad de conocer más sobre la tradición de la mantequilla.