Stori se convierte en el nuevo unicornio mexicano

Stori, una financiera tecnológica de rápido crecimiento que ofrece productos de tarjetas de crédito a la población desatendida de México, anunció hoy su más reciente ronda de financiamiento de 150 millones de dólares, que valúa a la empresa en 1,200 mdd. Como resultado de esta última ronda, Stori se une ahora a un selecto grupo de empresas con sede en México que han alcanzado el estatus de unicornio.

Esta última ronda de la serie C-2 se produce a sólo nueve meses después de haber levantado una de las mayores rondas serie C en América Latina e incluye una inversión de capital de 50 millones de dólares por parte de BAI Capital, GIC y GGV Capital, junto con la participación de otros inversionistas existentes y nuevos, incluyendo Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital. Adicional a esto la compañía levantó una ronda de 100 millones de dólares de deuda.

“La capacidad de Stori para levantar esta ronda en un momento de incertidumbre económica, demuestra la confianza de los inversionistas en Stori y su misión”, comentó Annabelle Long, socia fundadora de BAI Capital. “Stori se distingue de sus competidores por su sólido equipo, su ejecución disciplinada y su capacidad inigualable para atender a las poblaciones no bancarizadas.”

Fundada en 2018, Stori ofrece tarjetas de crédito a poblaciones desatendidas. Con más de 1.4 millones de clientes activos en México, ofrece a cada uno de ellos la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito y construir su historial crediticio sin trámites complicados, sin historial crediticio y sin anualidad. Toda la experiencia del usuario -desde la solicitud de la tarjeta, hasta el pago de esta misma- se realiza a través de su aplicación móvil.

“El equipo de Stori es una combinación poco frecuente de experiencia en el sector, dinamismo y actitud para cambiar al mundo. La demanda local para este tipo de productos financieros inclusivos es clara y los resultados a la fecha no son sorprendentes. Seguimos entusiasmados con la idea de colaborar con el equipo de Stori en su crecimiento en Latinoamérica”, comentó Hans Tung, socio director de GGV Capital.

Los recursos de esta última ronda de financiamiento se utilizarán para invertir en el crecimiento del equipo y ampliar la oferta de productos más allá de la tarjeta de crédito. La empresa también tiene previsto ampliar su alcance geográfico en América Latina para llegar a 100 millones de consumidores desatendidos.

“Esta nueva ronda de inversión es un hito importante y nos lleva un paso más cerca de nuestra visión de cambiar la vida de millones de personas que actualmente están desatendidas por las instituciones financieras tradicionales”, dijo Bin Chen, CEO y co-fundador de Stori. “Al resolver los puntos de dolor clave de nuestros clientes con una experiencia simple y digitalizada, esperamos desempeñar un papel importante en la democratización del acceso al crédito, facilitando la vida de nuestros clientes y apoyando el crecimiento económico en toda América Latina.”

Stori se une a las filas de las pocas startups mexicanas que alcanzaron el estatus de unicornio, lo que la acerca a su ambicioso objetivo de atender a 100 millones de clientes en América Latina. Por su parte, Marlene Garayzar, CGO y co-fundadora, se convierte en la primera mujer mexicana en haber fundado una startup tecnológica unicornio en el país.

“Estamos orgullosos de llevar la inclusión financiera a más de 1.4 millones de clientes en México. Este importante hito no podría haber sido posible sin nuestros increíbles equipos en México, Estados Unidos y Asia, al igual que todos nuestros clientes que han confiado en nuestra marca y producto”, dijo Garayzar. “Creemos firmemente que todos merecen acceso a productos de crédito y a otras herramientas financieras que se pudieran desbloquear”. 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM